Deportes

Caso FIFA

Fiscalía de EE. UU. se opone a que Eduardo Li deje la cárcel

Actualizado el 23 de febrero de 2016 a las 01:59 pm

Gobierno estadounidense insiste en que la fianza debe ser de $10 millones a $15 millones y rechaza la oferta de $4 millones que ofreció el expresidente de la Fedefútbol

Deportes

Fiscalía de EE. UU. se opone a que Eduardo Li deje la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los abogados de Eduardo Li presentaron un segundo paquete de fianza para que le permitan dejar la cárcel en EE. UU. | ARCHIVO

La Fiscalía de Estados Unidos envió la tarde de este martes una carta a la Corte del Distrito Este de Nueva York con el fin de que el juez Robert Levy no le otorgue la libertad bajo fianza al costarricense Eduardo Li.

En la nota de cinco páginas los fiscales insisten en que en el caso del nacional hay un "serio peligro de fuga" y le indican al magistrado que para liberarlo el tico debe poner a responder entre $10 millones y $15 millones.

Al mismo tiempo se indica que del monto citado se entregue de $5 millones a $7 millones en efectivo o en propiedades en los Estados Unidos como garantía de que él afrontará el proceso judicial. Y por ende se opone al paquete de fianza que ofreció la semana anterior por un monto total de $4 millones.

Anteriormente la Corte le había pedido a Li poner como garantes a ciudadados estadounidenses en condición de fiadores; el expresidente de la Fedefútbol presentó a seis personas, cinco de ellas radicadas en aquel país.

Lea además: Eduardo Li ofrece más dinero y garantes para dejar cárcel

Sin embargo, según la Fiscalía solo una de las personas cumple con los requerimientos solicitados en términos económicos.

La Fiscalía recalca que Li y su familia tienen bienes por más de $11 millones, a pesar que su esposa, en una carta anterior, lo negó.

Este miércoles, a la 1:30 p.m. (hora tica), el exdirigente asistirá a una audiencia en la Corte del Distrito Este para conocer sí le darán el beneficio de dejar la prisión en la que permanece detenido desde el 18 de diciembre pasado.

De los involucrados en el escándalo de FIFA, y presentados ante la justicia de EE. UU., Li es el único que sigue encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Los demás están bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Ellos son los hondureños Alfredo Hawit y  Rafael Callejas, el argentino Alejandro Burzaco, el paraguayo Juan Ángel Napout, el brasileño José María Marín así como el caymanés Jeffrey Webb.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fiscalía de EE. UU. se opone a que Eduardo Li deje la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota