Edson Soto: “Menospreciamos a Trinidad y Tobago”

El técnico de la Selección infantil manifestó que mirar por debajo del hombro a su primer rival fue determinante en la descalificación tica del mundial infantil.

Últimas noticias


        
        
      Eddy Burke (10), delantero tico, disputa el balón con el canadiense Mathie Laurent, en el juego que Costa Rica empató 1-1 anoche en La Chorrera, Panamá. Los ticos quedaron eliminados para asistir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. | REMBRANDT DÍAZ, DE LA FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FUTBOL, PARA LN
Eddy Burke (10), delantero tico, disputa el balón con el canadiense Mathie Laurent, en el juego que Costa Rica empató 1-1 anoche en La Chorrera, Panamá. Los ticos quedaron eliminados para asistir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. | REMBRANDT DÍAZ, DE LA FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FUTBOL, PARA LN ampliar

San José (Redacción). Después del fracaso de quedar fuera anoche del Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en la eliminatoria de la Concacaf en Panamá, el técnico de la Sub-17 de Costa Rica, Edson Soto, admitió que el menosprecio que se dio en el juego clave con Trinidad y Tobago fue determinante en la descalificación tica.

El estratega aseguró que los seleccionados cayeron en la ansiedad y jugaron mal luego de perder un penal ante los caribeños, en el duelo que se perdió 0-2 el lunes pasado, y eso le pasó la factura al equipo nacional.

“Por el 3-0 que le encajamos a Trinidad, hace un mes en un amistoso, y al errar el penal en el minuto 5, los muchachos entraron con mucha confianza y luego se los empezó a comer la ansiedad”, aceptó hoy Soto desde el cuartel tico en suelo canalero, el hotel Intercontinental Playa Bonita.

“No supimos manejar ese partido. Desgraciadamente, este es un torneo corto y si se equivoca en un partido se queda fuera. Menospreciamos a Trinidad y al fallar el penal se creó un ambiente de mucha ansiedad, según un análisis con los jugadores que hizo Jaime Perozo, sociólogo de la Selección mayor”, agregó el técnico.

La Tricolor cerró su pobre participación anoche con un empate 1-1 ante Canadá, que la dejó eliminado del grupo B y no avanzó a la segunda ronda de cuartos de final.

Edson Soto dijo que siente “paz y tranquilidad” por el trabajo que desarrolló desde el año pasado con la Infantil y que esperará qué decisión toma la Fedefutbol en su caso, luego de que presente un informe sobre las causas del fracaso de no asistir al Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos.

“Esto es futbol. Hemos jugado seis partidos en el año. Le ganamos a Trinidad y Tobago (3-0) y Guatemala (1-0), y le empatamos tres veces a Canadá (los tres por 1-1). Solo se perdió uno contra Trinidad (0-1) y ese, desgraciadamente, nos dejó fuera del sueño mundialista”, lamentó Soto.

La delegación costarricense regresará al país hoy, a las 6 p. m. El Premundial de la Concacaf continuará en Panamá hasta el 19 de abril, con las fases de cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final, en las que se definirán los cuatro clasificados de la región al Mundial de la FIFA.

Ya están ubicados en la segunda ronda los ocho mejores seleccionados: Panamá y Jamaica, en el grupo A; Canadá y Trinidad y Tobago, en el B; Estados Unidos y Guatemala, en el C; y México y Honduras, en el D.

Para Costa Rica es la segunda vez consecutiva que la Sub-17 queda fuera del Mundial, luego del desliz del equipo de Luis Diego Arnáez en la segunda fase de la Concacaf en el 2011. Esta semana también quedaron eliminados Barbados, Haití y Cuba.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Edson Soto: “Menospreciamos a Trinidad y Tobago”