Deportes

Copa del Mundo

Edin Dzeko es la estrella de Bosnia Herzegovina en la primera lista de convocados para el Mundial

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 08:20 am

El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, presentó este lunes una lista de 24 jugadores convocados para el Mundial de Brasil 2014

Deportes

Edin Dzeko es la estrella de Bosnia Herzegovina en la primera lista de convocados para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, presentó este lunes una lista de 24 jugadores convocados para el Mundial de Brasil 2014, entre ellos sus dos mejores delanteros, Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (Stuttgart).

Dzeko e Ibisevic quedaron segundo y tercero en la tabla de máximos goleadores al Mundial en la zona Europa, con 10 y 8 tantos respectivamente.

La otra gran estrella del equipo es Miralem Pjanic, centrocampista de la Roma.

El exjugador del París Saint-Germain convocó a 24 jugadores, y no a 23, debido a la incertidumbre sobre el centrocampista Mensur Mujdza, víctima de una ruptura del ligamento externo en un tobillo a finales de marzo en un partido con el Friburgo, su club alemán.

La FIFA fijó el 2 de junio como fecha límite para comunicar la lista definitiva de 23 jugadores.

"Debemos tener un objetivo y este objetivo es intentar pasar a la segunda fase, clasificarse a octavos", declaró Susic en una rueda de prensa en Sarajevo.

"En nuestro grupo (F), Argentina es favorito absoluto y debería terminar en cabeza. Vamos a disputar la segunda plaza con Nigeria e Irán (...) pero pienso que tengo todo el derecho de esperar estar entre los 16 mejores equipos en Brasil", añadió uno de los mejores delanteros de la historia del París Saint-Germain.

Edin Dzeko es la principal figura del conjunto de Bosnia.
ampliar
Edin Dzeko es la principal figura del conjunto de Bosnia. (AFP)

Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, estará por primera vez en un Mundial.

En la lista presentada por Susic no hay sorpresas y se trata esencialmente del equipo que construyó desde su llegada en 2009.

Bosnia debutará en el Mundial el 15 de junio contra Argentina y el técnico bosnio estima haber encontrado una solución para detener a Lionel Messi.

"No tenía ningún dilema en lo que concierne a Muhamed Besic (centrocampista del equipo húngaro Ferencvaros). Es el único jugador entre los 24 que puede detener a Messi. Este chico juega muy bien en Hungría", afirmó Susic.

Los jugadores convocados por Susic se reunirán el 15 de mayo en Sarajevo para una primera fase de entrenamientos, antes de partir el 27 de mayo a Estados Unidos, donde los preparativos continuarán, con dos partidos amistosos, el 30 de mayo contra Costa de Marfil y el 3 de junio frente a México.

Lista de 24 jugadores preseleccionados:

Guardametas: Asmir Begovic (Stoke City/ENG), Jasmin Fejzic (Aalen/GER), Asmir Avdukic (Borac Banja Luka/BIH).

Defensas: Emir Spahic (Bayer Leverkusen/GER), Toni Sunjic (Zorya Lugansk/UKR), Sead Kolasinac (Schalke/GER), Ognjen Vranjes (Elazigspor/TUR), Ervin Zukanovic (KAA Gent/BEL), Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig/GER), Muhamed Besic (Ferencvaros/HON).

Centrocampistas: Miralem Pjanic (AS Roma/ITA), Izet Hajrovic (Galatasaray/TUR), Mensur Mujdza (Friburgo/GER), Haris Medunjanin (Gaziantepspor/TUR), Senad Lulic (Lazio Roma/ITA), Anel Hadzic (Sturm Graz/AUT), Tino Susic (Hajduk Split/CRO), Sejad Salihovic (Hoffenheim/GER), Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe/CHN), Senijad Ibricic (Erciyesspor/TUR), Avdija Vrsajevic (Hajduk Split/CRO).

Delanteros: Vedad Ibisevic (Stuttgart/GER), Edin Dzeko (Manchester City), Edin Visca (Istanbul BB/TUR).

  • Comparta este artículo
Deportes

Edin Dzeko es la estrella de Bosnia Herzegovina en la primera lista de convocados para el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota