Deportes

Es en diciembre, en Marruecos

Ébola complica al Mundial de Clubes

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Ébola complica al Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ejecución del Mundial de Clubes de este año en Marruecos comienza a tambalearse, debido al brote de ébola que se suscita en el continente africano.

Aunque dicho país todavía no tiene casos confirmados, FIFA y miembros de los clubes participantes manifestaron en los últimos días su preocupación sobre el torneo, el cual está calendarizado para entre el 10 y 20 de diciembre.

Marruecos ya ofreció dos medidas alternativas en referencia a la Copa Africana 2015, la cual también debe organizar; no obstante, para el Mundial, nada.

“Estamos asustados. Hablamos más del ébola que de Real Madrid, porque nos resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y ahí no”, señaló el argentino Gonzalo Prósperi, quien deberá ir con San Lorenzo, el actual monarca sudamericano.

“Mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. Pero, ¿cómo no voy a ir?”, expresó el jugador al diario La Nación de Argentina.

Bayern Munich es el actual monarca del Mundial de Clubes, tras ganar el año anterior en la edición que también se realizó en suelo marroquí.  | ARCH.
ampliar
Bayern Munich es el actual monarca del Mundial de Clubes, tras ganar el año anterior en la edición que también se realizó en suelo marroquí. | ARCH.

En cuanto a la Copa Africana 2015 las autoridades marroquíes propusieron a la Confederación de la región retrasarla hasta 2016, organizar la del 2017 cambiándosela a Sudáfrica o desistir del todo.

Por su parte, El Gráfico reproduce que el Ministerio de Deportes de Marruecos explicó que el pedido se sustenta en “evitar concentraciones masivas con personas procedentes de países afectados”.

Medios internacionales también citaron al miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, el belga Michel D’Hooge, quien es médico de profesión. Este aseguró que dentro de algunos días se reunirán para analizar el caso, pero dejó muy claro que “algo hay que hacer”.

A la competición ya están clasificados el Auckland City de Australia, el Moghreb Tétouan de Marruecos, Cruz Azul de México, Real Madrid de España (donde milita Keylor Navas) y San Lorenzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ébola complica al Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota