Deportes

EE. UU. explora al sustituto de Howard

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

EE. UU. explora al sustituto de Howard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tim Howard no estará ante Costa Rica y México. El arquero se fracturó dos huesos hace 15 días y se prevé una baja de tres a siete semanas. | AFP
ampliar
Tim Howard no estará ante Costa Rica y México. El arquero se fracturó dos huesos hace 15 días y se prevé una baja de tres a siete semanas. | AFP

El veteranísimo Brad Friedel y los experimentados Brad Guzan y Nick Rimando son los nombres que baraja Estados Unidos para sustituir a su portero titular, Tim Howard, quien se perderá por lesión los próximos juegos eliminatorios ante Costa Rica y México.

La alerta roja en el equipo de las barras y las estrellas, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, se dio desde el viernes pasado.

David Moyes, el entrenador del Everton, confirmó que la fractura de dos huesos en la espalda del jugador es más delicada de la cuenta: será baja, en definitiva, de tres a siete semanas de recuperación.

“Tim tiene dos fracturas. Los huesos se curarán, pero no está bien”, aceptó a medios británicos, The Guardian , Daily Mail , BBC y The Sun , y la página del Everton.

La proximidad de los juegos que reanudan la hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 –ante la Tricolor, el 22 de marzo en Denver, Colorado; y México, el 26 de marzo, en el Distrito Federal– hizo explorar a los posibles sustitutos de Howard.

El primer personaje que surgió fue Brad Guzan, arquero del Aston Villa inglés, con 28 años y 20 juegos de clase A desde el 2006, según la cadena Fox Sports .

Otros candidatos al puesto son Nick Rimando, veterano del Real Salt Lake; Tally Hall, del Houston Dynamo; y los jóvenes Abdul Bill Hamid, del DC United; y Sean Johnson, del Chicago Fire, de acuerdo al sitio del Sporting News .

El caso más llamativo que divulgó U. S. Soccer es de Brad Friedel, del Tottenham Hotspur inglés, quien con 41 años se ofreció el sábado a salir del retiro que comunicó en el 2005, para regresar al seleccionado ante Costa Rica.

Preocupación. En los últimos seis años es difícil pensar en un arquero que no sea Tim Howard para el éxito de Estados Unidos en Mundiales, la Copa de Oro y la Copa Confederaciones, como lo es Íker Casillas en España, Gianluigi Buffon en Italia y Manuel Neuer en Alemania.

Ha sido el habitual del equipo del Tío Sam, con 85 juegos internacionales desde su debut en el 2002.

La baja de Tim en el grupo se une a las ausencias de Landon Donovan –retornará al futbol hasta fines de mes–, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu y los lesionados Steve Cherendulo y Édgar Castillo.

PUBLICIDAD

El portero, de 34 años, se fracturó la espalda el 26 de febrero en un duelo que superó el Everton ante el Oldham Athletic, para avanzar a los cuartos de final de la Copa FA.

Howard tuvo una pésima caída al 85’ y jugó los últimos minutos con los huesos fracturados.

Su lesión es similar a la que sufrió el mes pasado el zaguero argentino Fabricio Coloccini, del Newcastle, que también lo alejó del futbol de tres a siete semanas.

Estados Unidos perdió en la primera fecha de la hexagonal por 1-2, luego de su visita a Honduras, y requiere el triunfo para mantener viva la llama del Mundial 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

EE. UU. explora al sustituto de Howard

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota