Deportes

Estados Unidos anuncia más detenciones en caso FIFA

Actualizado el 30 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Jefe de la unidad de investigaciones criminales del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) no identificó quiénes son los blancos restantes de la investigación

Deportes

Estados Unidos anuncia más detenciones en caso FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. Uno de los principales investigadores federales de Estados Unidos en el escándalo de corrupción de la FIFA dijo estar “bastante seguro” de que habrá otra ronda de acusaciones en el caso, informó el viernes The New York Times.

Richard Weber, jefe de la unidad de investigaciones criminales del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), no identificó quiénes son los blancos restantes de la investigación federal.

“Estoy seguro de que vamos a tener otra ronda de acusaciones”, dijo Weber al Times. “Creemos firmemente que hay otras personas y entidades implicadas en actos delictivos”.

Dos días después de que 14 personas fueron acusadas de planificar esquemas de sobornos y blanqueo de dinero, que implican a altas jerarquías del organismo del fútbol mundial, Weber rechazó la idea de que el gobierno estadounidense tenía la misión de derrocar el liderazgo de la FIFA .

“No creo que alguna vez se haya dado una decisión o una declaración de que iríamos detrás del fútbol. Íbamos detrás de la corrupción”, dijo Weber.

No obstante, según el informe del Times, los agentes federales pensaron que era mejor esperar a la reunión de funcionarios de la FIFA en Suiza para no tener que hacer luego detenciones por todo el mundo.

El miércoles, la secretaria de Justicia para el Distrito Este de Nueva York, Kelly Currie, calificó a las primeras acusaciones de “comienzo de nuestro esfuerzo, no el fin”, por lo que queda claro que el gobierno estadounidense continúa investigando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estados Unidos anuncia más detenciones en caso FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota