Deportes

EE. UU. pierde a Donovan y Shea para las eliminatorias

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

EE. UU. pierde a Donovan y Shea para las eliminatorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Miami. (AFP). El atacante Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy, y el volante Brek Shea, del FC Dallas, fueron retirados este martes de la lista de Estados Unidos para los próximos dos cruciales juegos de eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2014, debido a sendas lesiones, informó la federación local.

Un día después de que el técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, había dicho que Donovan estaba en forma a pesar de que el armador sufriera una lesión en la rodilla izquierda en partido de la liga MLS, una resonancia magnética mostró daño suficiente como para excluirle de la plantilla.

Donovan es el líder histórico de la selección norteamericana con 130 partidos jugados y 49 goles anotados. Su ausencia magnifica la decisión de Klinsmann de no recurrir a Jozy Altidore, quien este año lleva ocho goles en ocho partidos de liga con el equipo holandés Alkmaar AK.

En su lugar, Klinsmann citó a los delanteros de la liga local Eddie Johnson y Gordon Alan para unirse a Herculez Gómez (Santos, México) y Clint Dempsey (del Tottenham, Inglaterra) para reforzar la ofensiva.

De su lado, Shea, afecado por una lesión abdominal, continuará el tratamiento en Dallas.

Ni Shea ni Donovan serán reemplazados en el campo de entrenamientos del plantel estadounidense, que viajará el jueves para enfrentar el viernes de visitanet el partido ante Antigua y Barbuda.

"Es desafortunado para Landon y Brek, que no van a poder jugar", dijo Klinsmann. "Landon era muy optimista sobre el fin de semana, pues su rodilla parecía mucho mejor, pero ahora necesita tiempo para recuperarse", acotó.

Tras visitar a Antigua and Barbuda, el once de Klinsmann cerrará esta ronda clasificatoria como local ante Guatemala, el martes en Kansas.

Estados Unidos lidera junto a Guatemala con 7 puntos en cuatro juegos; Jamaica tiene las mismas unidades pero está tercera por saldo de goles, y cierra Antigua y Barbuda con un punto apenas.

  • Comparta este artículo
Deportes

EE. UU. pierde a Donovan y Shea para las eliminatorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota