Deportes

Derrotó a Francia

Dunga hace que Brasil ahora sí brille

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Dunga hace que Brasil ahora sí brille

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ocho meses pasaron desde que Dunga asumió nuevamente como técnico de Brasil, el 22 de julio del 2014, y ese tiempo fue suficiente para que el timonel le regresara el brillo a un Scratch que ahora sí es de oro.

Neymar (atrás) celebra su gol  con Willian (19). | EFE
ampliar
Neymar (atrás) celebra su gol con Willian (19). | EFE

La verdeamamarela ratificó ayer el buen momento que pasa con un triunfo contundente de 1 a 3 en su visita a Francia, con el que acumula su sétima victoria consecutiva tras el trago amargo de la Copa del Mundo.

La Canarinha luce una cara totalmente distinta, gracias a figuras que no estuvieron en el Mundial, como los defensores Miranda, Danilo y Filipe Luis; los volantes Elías y Roberto Firmino; y el arquero Jefferson, quien estuvo en la justa mundialista, pero nunca jugó.

Los cambios son notorios en un combinado que, dirigido por Dunga y de la mano de Neymar como su capitán, retomó el poderío en ofensiva, ya que en los últimos siete juegos marcó 17 anotaciones.

Además, el orden en la zaga es una de sus fortalezas, a tal punto que solo recibió dos tantos en los siete fogueos que disputó desde que asumió el nuevo timonel.

Los franceses sufrieron ayer una muestra del cambio radical de Brasil.

Los europeos se fueron arriba al 20’ con el tanto de Raphaël Varane de cabeza, pero Oscar emparejó las acciones y Neymar adelantó a los visitantes con un remate impecable al 56’. Luiz Gustavo puso el 1 a 3.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dunga hace que Brasil ahora sí brille

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota