Deportes

Lewandowski ante Muller, mañana en Wembley

Duelo de goleadores engrandece la final de la Liga de Campeones

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Dortmund confía en el olfato goleador de Lewandowski para dejarse la Champions

Bávaros apuestan a efectividad de Thomas Muller para lograr su quinta corona europea

Deportes

Duelo de goleadores engrandece la final de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robert Lewandowski era casi un desconocido en el futbol, hasta que fue el autor de cuatro goles en la semifinal de la Champions League , contra el Real Madrid, que lo convirtió en toda una celebridad.

Lo mismo se puede decir de Thomas Muller , que pocos conocían antes del Mundial de Sudáfrica 2010, pero que su espíritu ofensivo lo impulsó al protagonismo, como uno de los cuatro máximos anotadores y “mejor jugador joven” de la copa.

Mañana, a partir de las 12:45 p. m. (hora tica) en la moderna sede de Wembley, en Londres, Inglaterra, se verán las caras en un duelo que enaltece la final 2012-2013, por la Liga de Campeones de Europa .

En la delantera del Bayern Múnich –favorito al título europeo–, el alemán Muller se vistió de verdugo para ponerle obstáculos al Barcelona, al marcarle tres tantos en los dos juegos de semifinales y sacarlo de la lucha, con el 7-0 en el global.

Su aporte es considerado clave para su técnico, Jupp Heynckes, para que el club bávaro se anexe su quinto trofeo de la copa europea.

La experiencia de Muller y sus compañeros de haber perdido dos finales de la Champions en las últimas tres temporadas (el año pasado con el Chelsea y en el 2010 ante el Inter de Milán), aumentó la motivación del Bayern para obtenerla.

Enfrente, el polaco Lewandowski defenderá al sorpresivo Borussia Dortmund . Por su buen momento y valioso aporte en el ataque, el club amarillo y negro se ilusiona con su segunda corona en este certamen.

El primer anotador de cuatro goles en una semifinal europea se cotizó al máximo. Hoy clubes poderosos como el Real Madrid anhelan su fichaje, en la próxima temporada.

Lewandowski dará a conocer su plan futuro tras la final de la Champions . El Borussia anunció que ya recibe ofertas por el ariete, luego de que éste se negó a prolongar su contrato más allá de junio del 2014.

Goleo. Thomas Muller y Robert Lewandowski poseen el temple y la suficiente sangre fría para hallar el gol en la final europea. Incluso, son muy eficientes en el juego aéreo.

Ambos aspiran al goleo de la Champions , que lidera Cristiano Ronaldo, astro del Madrid, quien finalizó su labor con 12 dianas. El primero lleva 10 goles y Muller ocho.

PUBLICIDAD

En la última Bundesliga, Lewandowski acabó como mejor anotador de su equipo, con 24 tantos. En su país fue el goleador de la Primera y Segunda División polacas.

Después de sus cuatro dianas al Madrid, en Dortmund, Robert acaparó todas las miradas del mundo.

Su vida siempre ha estado vinculada al deporte. Su padre practicaba judo y jugaba futbol, mientras que el voleibol fue la disciplina elegida por su madre y hermana.

Curiosamente, la prometida de Lewandowski, Anna Stachurska, es campeona europea de karate.

Entre tanto, Muller es muy completo, capaz de cumplir varias funciones ofensivas en el Bayern, como volante y atacante. Su versatilidad es clave en Múnich y registra goles en todos los certámenes.

Se formó en la cantera bávara y debutó en el torneo 2008-2009.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelo de goleadores engrandece la final de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota