Dortmund rescata gran empate a dos en Ucrania

Últimas noticias


        
        
      Mats Hummels (al frente)  marcó a Luiz Adriano en el 2-2 de ayer. | AFP
Mats Hummels (al frente) marcó a Luiz Adriano en el 2-2 de ayer. | AFP ampliar

Donetsk. EFE. Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund empataron ayer a dos goles en su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones , con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el mayor valor de los goles como visitante.

Los ucranianos se pusieron en ventaja al minuto 31 con un gol de falta de Darío Srna, tras una fase inicial en la que los germanos mostraron superioridad.

Incluso, tuvieron una clarísima ocasión de marcar, con un remate de cabeza al horizontal de Mats Hummels, al minuto 17.

El equipo alemán estuvo más cerca del área contraria, pero una falta del brasileño Felipe Santana sobre su compatriota Luiz Adriano, a unos 30 metros de la portería, sirvió para que el Shaktar se pusiera en ventaja.

Srna, como era de esperar, asumió el lanzamiento y soltó un fuerte disparo por encima de la barrera que batió al guardameta Roman Weidenfeller.

Tras un primer momento en el que el gol pareció darle alas al Donetsk y confundir al Dortmund, el guión del partido volvió a ser el mismo de la primera media hora, aunque con un equipo local mucho más replegado.

El Dortmund hizo circular la pelota, jugó por las bandas, buscó llegadas con remates de media distancia y con centros al área, hasta que finalmente encontró el empate al 41, por mediación del polaco Robert Lewandowski.

El partido siguió en la segunda parte la tónica que había tenido desde el comienzo pero, pese al control del Dortmund, el Shakhtar Donetsk se puso nuevamente en ventaja en un contraataque que se inició con un balonazo largo al área que, tras una pifia de Hummels, cayó a los pies del brasileño Douglas Costa, que definió con una vistosa volea.

Sobre el final, un cobro de tiro de esquina trajo el empate. Lo lanzó Schmelzer desde la izquierda y Hummels marcó de cabeza, subsanando el error que había cometido el segundo gol del Shakhtar Donetsk.

Con la ventaja de tener dos goles anotados como visitante, los alemanes esperarán al equipo ucraniano el próximo 5 de marzo, en el partido de vuelta, que se jugará el en el estadio Signal Iduna Park, en Dortmund.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dortmund rescata gran empate a dos en Ucrania