Deportes

Liga de Campeones de Europa

Dortmund y Arsenal fueron los sobrevivientes del grupo más duro

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Club inglés y alemán superaron “el grupo de la muerte” a costa del italiano Nápoles

Un gol al 87’ frente al decepcionante Marsella sentenció el boleto para teutones

Deportes

Dortmund y Arsenal fueron los sobrevivientes del grupo más duro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la Liga de Campeones de Europa acabó clasificándose ayer a los octavos de final del torneo con mucho sufrimiento.

El equipo alemán avanzó gracias a un gol a tres minutos para el final del partido ante Marsella del defensa Kevin Grosskreutz .

Antes había marcado su compañero polaco Robert Lewandowski (4’) y había empatado el senegalés Souleymane Diawara (14’).

Todo eso sucedió poco antes de que los galos se quedaran con diez hombres por expulsión de Dimitri Payet por doble tarjeta amarilla, la segunda muy discutida por simular presuntamente un penal.

Los germanos fueron muy superiores y tuvieron numerosas ocasiones de gol; sin embargo, sufrieron hasta el último momento, ya que el empate lo dejaba fuera, dado que en el otro partido del grupo Nápoles le ganaba al Arsenal.

Ese triunfo del equipo entrenado por el español Rafael Benítez (2-0, con tantos del delantero argentino Gonzalo Higuaín y del mediocampista español José Callejón en la segunda parte) terminó siendo inútil, ya que los napolitanos pierden en el duelo particular.

“No sé si es mi victoria más amarga... Estoy muy triste pero, al mismo tiempo, orgulloso de este equipo, del sentimiento de unión con la grada esta noche. Creo que debo ser positivo y estar contento”, apuntó Benítez luego del duelo.

“Le he dicho a los jugadores que deben estar orgullosos de si mismos. Hemos conseguido 12 puntos en un bloque complicado, no podríamos haberlo hecho mejor. El equipo sale reforzado de esta Liga de Campeones. Es un trampolín para el futuro”, añadió el ibérico.

El alemán Kevin Grosskreutz anotó el gol de Borussia Dortmund, al 87’, con el cual el subcampeón de la Champions mantuvo vivo su sueño de regresar a la final. Aquí celebran con sus aficionados en Marsella, Francia.   | AFP
ampliar
El alemán Kevin Grosskreutz anotó el gol de Borussia Dortmund, al 87’, con el cual el subcampeón de la Champions mantuvo vivo su sueño de regresar a la final. Aquí celebran con sus aficionados en Marsella, Francia. | AFP

Parejo. Los tres equipos igualaron en el grupo F con 12 puntos, por lo que por diferencia de goles Dortmund es primero, Arsenal se clasifica como segundo y Nápoles se marcha a Europa League , adonde, sin duda, arrancará como favorito.

Los tres clubes tienen también un muy alto rendimiento en sus respectivas ligas, lo que denota su potencial: los alemanes son segundos de su Bundesliga, los ingleses líderes de su Premier y los italianos terceros de su Serie A.

Mientras tanto, Marsella, que tuvo una decepcionante campaña cal cerrar con cero unidades en seis compromisos, tampoco va del todo bien en su país, pues es quinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dortmund y Arsenal fueron los sobrevivientes del grupo más duro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota