Deportes

Futbol español

Doblete de Messi le da victoria al Barcelona

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Las dos anotaciones del argentino le dieron el mate a la victoria parcial del Granada

La Pulga llegó a 301 anotaciones en su partido 366 con la camiseta del Barça

Deportes

Doblete de Messi le da victoria al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Doblete de Messi le da victoria al Barcelona - 1
ampliar
Doblete de Messi le da victoria al Barcelona - 1

Madrid. EFE. El Barcelona, líder indiscutible con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético, venció al Granada (2-1) en la 24 jornada, con un doblete del argentino Lionel Messi.

En su partido 366 con la camiseta del Barcelona, el argentino, consiguió su anotaciones 300 y 301, 37 de ellos en el campeonato actual.

Se adelantó el Granada en el minuto 25 con un tanto del nigeriano Odion Jude Ighalo, que aprovechó un pase de Nolito para empujarla a la red después de una jugada iniciada por Carlos Aranda.

Antes el chileno Alexis Sánchez estuvo cerca del gol, pero no tuvo acierto.

En el minuto cinco falló un control tras una combinación con Messi y en el 19’ disparó fuera desde la izquierda.

A pesar que el Granada no le perdió la cara al partido, la calidad y oportunismo de Messi acabaron propiciando la remontada en un choque que se caracterizó por las múltiples ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte, el cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño, después de un disparo del español Cesc Fábregas, para marcar sin oposición el empate en el minuto 50.

Con este gol Messi suma 300 tantos en su carrera con el Barcelona , que comenzó el 1.° de mayo del 2005 , y suma 37 de ellos esta temporada, en la que ha marcado un gol en 14 partidos al hilo.

El argentino completó el recital con un magistral lanzamiento de tiro libre, con la izquierda que superó a la barrera y concretó la remontada azulgrana, cuando corría el minuto 73.

El resultado afianzó a un Barcelona, que se guardó a hombres importantes como Andrés Iniesta, para el partido de la Champions del miércoles, en el que enfrentaran a un duro rival como el Milan.

Otros resultados. Antes el Málaga, que ostenta la cuarta posición del torneo, venció en La Rosaleda al Athletic de Bilbao, con un solitario gol del argentino Javier Conejito Saviola.

Los malagueños dominaron por completo en la primera parte y se adelantaron con el gol de Saviola, cuando corría el minuto 18.

El argentino remató un pase del joven brasileño Lucas Piazón, quien ayer debutó con el Malaga.

En otro encuentro, el Getafe derrotó al Celta, con un marcador final de tres a uno.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en el último partido de la jornada sabatina, Osasuna venció, 1-0, en su estadio, al Zaragoza con un gol del delantero Kike Sola al comienzo del choque.

Hoy, el Atlético de Madrid, que está en la segunda posición de la tabla y espera no distanciarse más del líder azulgrana, visitará al Valladolid, equipo que está en la casilla doce de la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Doblete de Messi le da victoria al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota