Deportes

Leicester gana y se acerca al título, Tottenham vence al Manchester United

Actualizado el 10 de abril de 2016 a las 10:27 am

Deportes

Leicester gana y se acerca al título, Tottenham vence al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jamie Vardy marcó el doblete que le dio el triunfo al Leicester. El líder de la Premier League aventaja en 10 puntos al Tottenham. (AP)

El Leicester se impuso (2-0) en su visita al Sunderland gracias a un doblete de Jamie Vardy, este domingo a falta de cinco partidos para que finalice la Premier League.

El conjunto sorpresa de esta temporada tiene siete puntos sobre el Tottenham, que venció 3-0 al  Manchester United.

Los Foxes, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), certificaron su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sunderland, que a pesar de la derrota no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue en la posición 18 a cuatro puntos de la permanencia.

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del triunfo 21 de esta temporada para el equipo del italiano Claudio Ranieri.

Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banquillo porque veía que los Black Cats hacían sufrir a sus jugadores.

Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso ante las claras ocasiones que tuvieron los locales este domingo, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81).

Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester firman su gol 21 del campeonato y quedándose a solo uno del delantero del Tottenham Harry Kane.

Con un dominio intermitente, los Foxes pudieron ganar con mayor amplitud si el árbitro hubiera pitado dos posibles penales en el área del Sunderland.

Antes de que acabe el campeonato, el líder se deberá medir entre otros con West Ham, Manchester United y Chelsea.

Más tarde el Tottenham se impuso en White Hart Lane al United en un partido que comenzó con 30 minutos de retraso porque el autobús de los Reds Devils llegó tarde por el intenso tráfico en la capital inglesa.

Los Spurs no encontraron la clave para ganar hasta el minuto 70, cuando encadenaron tres goles en seis minutos. Dele Ali (70) abrió el marcador y a continuación se sumaron el belga Toby Alderweireld (74) y el argentino Erik Lamela (76).

Además el Liverpool ganó 4-1 al Stoke con un doblete del belga Divock Origi (50 y 65) y goles del español Alberto Moreno (8) y Daniel Sturridge (32). Por el equipo visitante marcó el empate provisional el también español Bojan Krkic (22).

  • Comparta este artículo
Deportes

Leicester gana y se acerca al título, Tottenham vence al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota