Deportes

Panorama de la Sele tiene implicaciones

Dirigentes preocupados por posible eliminación de la Sele

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Pérdida de premio de $14 millones asusta a los jerarcas de los clubes de Primera

Pese a esto, hay consenso en que por ahora no hay otra vía más que apoyar

Deportes

Dirigentes preocupados por posible eliminación de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diversos dirigentes de clubes de Primera División externaron su preocupación por la riesgosa situación que vive la Selección en la eliminatoria a Brasil 2014 .

La Tricolor quedará fuera del Mundial si pierde en su próximo partido en El Salvador. Así de fácil.

Varios presidentes y un vicepresidente coincidieron en que si el representativo tico se queda fuera, será un golpe deportivo y económico para todos los equipos, más allá de para el futbol en general.

“Si hubiéramos clasificado a Sudáfrica, todos estaríamos mejor, principalmente en infraestructura. Ni hablar de si se pierden los $14 millones de premio que hay para Brasil. El estancamiento sería fuerte”, manifestó el jerarca de San Carlos, Ronald Solís.

“No ir al Mundial otra vez sería una catástrofe. Estaríamos perdiendo la posibilidad de recibir entre 11 y 14 millones de dólares. Además, la gente dejaría de ir a los estadios por estar desencantada y no habría vitrina para nuestros futbolistas. Todo eso es importante”, adujo el manudo Raúl Pinto.

“Seguramente todos lo vemos de la misma manera. Alerta roja elevada a la máxima potencia. El dinero que dejaríamos de recibir, la generación de jugadores que se perdería sería sumamente lamentable”, señaló el vicepresidente de Limón FC, Noel Ferguson.

Otro que ofreció su criterio fue el brumoso José Luis Rodríguez.

“La irregularidad de la Selección ya nos está pasando factura. Se refleja en la disminución de los aficionados a los partidos. No quiero imaginarme lo que nos produciría una eliminación”, expuso.

Apoyo. Sin embargo, aún con la preocupación de quedar marginados de otra Copa del Mundo viva y retumbando en los pasillos del futbol tico, los dirigentes se abstuvieron de hacer críticas al técnico Jorge Luis Pinto y más bien hicieron un llamado a unificar esfuerzos y enrumbar la barca.

“No es el momento de decir si algo no gustó. Eso vendrá después. Todos los sectores tienen que ser uno solo. Las críticas vendrán cuando tengan que venir; no ahora porque no hay margen de error. Hay que sacar como sea ese partido en El Salvador”, dijo Ferguson.

Pinto hizo eco a las palabras de su colega e incluso manifestó que si los clubes tienen que prestar a los futbolistas 15 días antes de ese compromiso o hasta suspender la fecha, deberían hacerlo.

PUBLICIDAD

El crucial choque ante La Selecta será el viernes 12 de octubre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirigentes preocupados por posible eliminación de la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota