Deportes

Derrota en México

Dirigentes defienden la labor del técnico Pinto

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Jerarcas creen que mejoría de la Tricolor llevará a ganar el boleto a la hexagonal

Jorge Hidalgo dijo que se hará una evaluación cuando acabe cuadrangular

Deportes

Dirigentes defienden la labor del técnico Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde México, donde la Tricolor cayó el martes 1-0 y comprometió su clasificación a la hexagonal de la Concacaf, los tres principales dirigentes del futbol costarricense defendieron la labor del seleccionado Jorge Luis Pinto, a quien, afirmaron, no existe ninguna intención de despedirlo.

Eduardo Li, Jorge Hidalgo y Noel Ibo Campos, presidente y primer y segundo vicepresidentes de la Fedefútbol, fueron contactados en el Distrito Federal y sostuvieron que tienen confianza en que la mejoría exhibida por la Selección en el estadio Azteca les da motivos para confiar en victorias ante El Salvador y Guyana y así conseguir la clasificación.

Li manifestó que si bien la derrota fue amarga, el equipo mostró un mejor rendimiento.

“Obviamente no nos gustó el resultado y estamos tristes por la derrota, porque creemos que merecíamos algo más. Sin embargo, estamos optimistas por el rendimiento, por la entrega de los jugadores y cuerpo técnico.

“Parece que hubo una enorme mejoría, pero que no se reflejó en el marcador y ahora estamos optimistas de sacar el resultado ante El Salvador en el Cuscatlán y contra Guyana en el Nacional”.

Consultado por el futuro de Pinto, el jerarca sostuvo que no se ha pensando en un cambio.

“No tenemos un plan B, Costa Rica muere o vive con Pinto y nos complacería mucho más seguir con vida en esta eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014”.

Cuando se le consultó por lo que pasará si la Tricolor no consigue el pase, Li indicó que esa posibilidad no ha pasado por su mente.

“En este momento estamos enfocados en ganarle a El Salvador. Lo bueno es que no dependemos de nadie para conseguir el boleto”.

Legionarios. Hidalgo indicó que el hecho de que la Sele mejorara con una base de jugadores del torneo local les depara tranquilidad.

“Nos dice que tenemos capacidad en nuestro campeonato y eso nos da gran ilusión”.

El vicepresidente resaltó que la única indicación que se le ha hecho a Pinto es la necesidad de clasificar. “Es lo normal en este caso”, dijo.

Cuestionado si habrá una evaluación tras los dos juegos contra México, Hidalgo indicó que no.

PUBLICIDAD

“Una vez que clasificados a la hexagonal hay que evaluar para tener claro qué puntos debemos reforzar o cambiar, pero ahora lo que corresponde es estar concentrados en esos dos partidos que nos restan de la cuadrangular”.

En cuanto a lo que viene, el vicepresidente indicó que el panorama es claro para la Selección.

“El futuro es sencillo, hay que ganarle a El Salvador y a Guyana. El equipo está en capacidad de hacerlo sin mayor problema”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirigentes defienden la labor del técnico Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota