Deportes

Escándalo en FIFA

Diego Maradona aplaude acción judicial contra dirigentes de la FIFA y advierte a Joseph Blatter

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 11:33 am

Maradona aseguró que "disfruta" lo que está pasando y agregó que a Blatter también lo investigan

Exportero paraguayo, José Luis Chilavert, afirma que Blatter tiene que renunciar

Deportes

Diego Maradona aplaude acción judicial contra dirigentes de la FIFA y advierte a Joseph Blatter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

El mítico exfutbolista argentino Diego Maradona celebró este miércoles la operación policial a pedido de la justicia de Estados Unidos contra altos dirigentes de la FIFA en Zúrich y advirtió que el suizo Joseph Blatter también podría ser llamado a declarar por el escándalo de corrupción.

Diego Armando Maradona ha criticado constanmente a la FIFA por su forma de actuar
ampliar
Diego Armando Maradona ha criticado constanmente a la FIFA por su forma de actuar (Efe)

"Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad. íCuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones! Ellos lo vienen persiguiendo hace 10 años", dijo el exjugador a radio La Red de Buenos Aires.

La FIFA fue estremecida este miércoles por un tsunami judicial al ser arrestados en Zúrich, a pedido de Estados Unidos, siete sospechosos de corrupción, investigación que puede golpear al suizo a dos días de la elección en la que busca su quinto mandato.

"La FIFA tiene reservas de 1,5 billones (de euros). A los mentirosos les cayeron de sorpresa. Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter", dijo el excapitán de la albiceleste.

Por su parte, el ex arquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, afirmó que el jerarca del ente rector del fútbol mundial debe renunciar para limpiar de corrupción el fútbol mundial,

"Blatter debe renunciar por ética y que se presenten candidatos nuevos por el bien del fútbol. Me llama la atención que ni Blatter ni su secretario Jérôme Valcke están metidos (en la investigación). Por ahí arreglaron con los investigadores para que quedaran afuera", expresó en su típico tono agrio y directo, el exjugador y hoy empresario del fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Maradona aplaude acción judicial contra dirigentes de la FIFA y advierte a Joseph Blatter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota