Deportes

Fútbol internacional

Diego Simeone cree que la final de la Champions será un partido con ansiedad

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 07:13 pm

Técnico de Atlético de Madrid espera que Diego Costa y Arda Turan estén recuperados para la final del sábado contra el Real Madrid

Deportes

Diego Simeone cree que la final de la Champions será un partido con ansiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puesta a punto para la final de la Champions (AFP)

Madrid

Diego Pablo Cholo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid, señaló  este lunes que espera que la final de la Liga de Campeones, el sábado en Lisboa ante el Real Madrid, sea un partido con “ansiedad”.

El partido se jugará a partir de las 12:30 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio De La Luz, en Lisboa, sede del Benfica de Portugal.

“La final es un partido diferente. No veo similitudes en anteriores enfrentamientos. Será un partido con fricción, con ansiedad. El que sepa aislarse de lo que supone un partido tan bonito responderá mejor ante el objetivo que tiene en la cabeza”, afirmó Simeone.

En el marco de la jornada de puertas abiertas para los medios que organiza la UEFA antes de la final de la Champions, el técnico recalcó que es el momento de “dar la vuelta a la página” de la liga española, después de que el equipo se proclamara campeón el sábado.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Cholo Simeone, durante el entrenamiento efectuado la tarde de este martes en el estadio Vicente Calderón, de preparación para la final de la Liga de Campeones que disputan el próximo sábado contra el Real Madrid en Lisboa.
ampliar
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Cholo Simeone, durante el entrenamiento efectuado la tarde de este martes en el estadio Vicente Calderón, de preparación para la final de la Liga de Campeones que disputan el próximo sábado contra el Real Madrid en Lisboa. (EFE)

“Como siempre digo, ganar es mucho mejor. Eso no quita los festejos, que tienen que estar. Tenemos varios días para trabajar bien, sabiendo que delante habrá un equipo poderoso. Con posibilidades y muy determinante”, añadió sobre el Real Madrid.

Simeone confió en que dos de sus jugadores más importantes, el hispano-brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan, estén recuperados para el sábado después de que se lesionaran en el choque ante el Barcelona (1-1) que cerró el campeonato.

“Esperamos la evolución de Arda y de Costa hasta el final de la semana. En función de si pueden estar o no se buscarán alternativas o esperaremos al final si se pueden recuperar”, comentó.

Sobre el rival en el histórico derbi madrileño en la final de la máxima competición continental, Simeone cree que ambos equipos tienen opciones al triunfo.

“Como porcentaje tenemos un 50 y 50. Ellos tienen mejores jugadores individualmente. Llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante. Pero eso no significa que nosotros no lo vayamos a tener. Será un partido muy parejo. El medio del campo será deteminante en el desarrrollo y en lo que pueda pasar”, explicó Simeone.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Simeone cree que la final de la Champions será un partido con ansiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota