Deportes

Goleador del Atlético de Madrid

Diego Costa ya es ‘español’ y espera por su convocatoria

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Diego Costa ya es ‘español’ y espera por su convocatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Costa decidió por España, el país que le ha “dado todo”. Así que el Lagarto vestirá de rojo e inicia lo que podría ser una gran polémica.

Nacido en Lagarto, Brasil, el goleador del Atlético de Madrid vive, a los 25 años, su mejor temporada.

Diego Costa, del Atlético de Madrid,  vive  su mejor temporada: con 11 tantos es el goleador de la Liga. Ahora espera ser convocado por España.  |  AP
ampliar
Diego Costa, del Atlético de Madrid, vive su mejor temporada: con 11 tantos es el goleador de la Liga. Ahora espera ser convocado por España. | AP

Sus 11 goles en lo que va de la campaña (colíder en la liga española), su estilo agresivo de atacar y el poseer ambas nacionalidades tenían al espigado ariete deshojando la margarita, mientras se aclaraba ante la FIFA su condición.

Al final, obtuvo el permiso para alinear con quien quisiera y Costa decidió jugar con la selección campeona del mundo y de la Eurocopa.

“Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es. Tu país en el que has nacido y el país que te lo ha dado todo, que es España”, comentó Diego.

Ayer el futbolista firmó ante notario que jugaría con la Roja y las reacciones no se hicieron esperar.

“Feliz por poder contar con un nuevo jugador en la selección española”, comentó el seleccionador español, Vicente del Bosque.

La prensa europea especula con que Costa reciba su primer convocatoria el próximo 7 de noviembre, cuando Del Bosque dará la lista para los amistosos ante Angola, en Luanda el 15 de noviembre, y ante Sudáfrica, cuatro días después en el Soccer City de Johannesburgo, el mismo estadio donde España conquistó su primer título mundial.

Molestia en Brasil. “Diego Costa ignora a la selección brasileña y opta por España”, tituló en la portada el rotativo Folha de Sao Paulo, dejando entrever la molesta brasileña por la decisión de Costa.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudia implementar medidas para evitar que otros futbolistas declinen jugar con la Canarinha a favor de otra selección.

El presidente de la CBF, José María Marín, dijo que “está preocupado con el futuro”, por lo que tomará las medidas que juzgue adecuadas para evitar un “efecto cascada”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Costa ya es ‘español’ y espera por su convocatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota