Deportes

Fútbol español

Diego Costa: 'Mi vida siempre fue de pelear, Simeone me dijo que no contaba conmigo'

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 07:17 pm

En el mes de julio de hace tres años, el delantero colchonero sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha la víspera del choque frente al Stromsgodset noruego.

Deportes

Diego Costa: 'Mi vida siempre fue de pelear, Simeone me dijo que no contaba conmigo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero Diego Costa será hoy una de las principales cartas en el ataque del Atlético de Madrid, que buscará sacar una victoria en casa para no perderle la huella al Real Madrid en la cima de la Liga.  | ARCHIVO
ampliar
El delantero Diego Costa será hoy una de las principales cartas en el ataque del Atlético de Madrid, que buscará sacar una victoria en casa para no perderle la huella al Real Madrid en la cima de la Liga. | ARCHIVO

El delantero hispano-brasileño, Diego Costa, reconoció que en 2011 estuvo a punto de abandonar el Atlético de Madrid, que aceptó una oferta de un club turco justo antes de lesionarse de gravedad la víspera de un partido de la ronda previa de la Liga Europa.

En el mes de julio de hace tres años, el delantero colchonero sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha la víspera del choque frente al Stromsgodset noruego. El destino quiso, según desveló Costa en una entrevista en Canal Plus, que aquel incidente le permitiera triunfar en el Atlético de Madrid.

"Ese día entrenaba por la tarde. Me llamó mi representante para irme a Turquía. El club había aceptado la oferta y dependía de mí. Fui a entrenar y me pasó lo de la lesión. Fue muy grave. Creo en Dios, destino tenemos, bueno y malo y cada uno se lo traza. Me pasó eso y por algo sería. Había que empezar otra vez y empezar de cero", manifestó.

Diego Costa se recuperó y jugó cedido en el Rayo Vallecano la mitad de aquel curso, el 2011/12. Cuando volvió en verano de 2012 tuvo una charla con su actual entrenador, Diego Simeone, quien le dijo que no iba a contar con él porque ya había tres extranjeros que estaban por delante: Silvio, Miranda y Falcao. Costa no se rindió.

"Las personas tienen que ser claras en la vida. El mister me dijo que no contaba conmigo, yo lo entendí y entrené. Yo entrené como si fuera a jugar. El mister dice las cosas a la cara. Mi vida siempre fue de pelear y luchar. Es algo que tengo dentro. Peleo hasta conseguirlo", afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Costa: 'Mi vida siempre fue de pelear, Simeone me dijo que no contaba conmigo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota