Deportes

Se va al Goteborg, que tiene 18 títulos de campeón

Diego Calvo da buen salto y pasa al equipo más ganador de Suecia: Goteborg

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Dejará Valerenga en un préstamo por el resto del año, con opción de compra

Su nuevo club dijo que por ahora debe esperar el permiso de trabajo y residencia

Deportes

Diego Calvo da buen salto y pasa al equipo más ganador de Suecia: Goteborg

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mediocampista Diego Calvo logró un importante paso en su carrera y ayer dio a conocer que se moverá del Valerenga de Noruega hacia el Goteborg de Suecia.

Será un préstamo por lo que resta de la temporada 2014.

“Un nuevo reto en mi carrera, a dejarme la piel en el Goteborg. Gracias por todo Valerenga”, publicó el futbolista en la tarde en su perfil en esa misma red social.

Se llamó en dos ocasiones a su teléfono celular para conocer más a fondo sobre el cambio; no obstante, se redirigió a la contestadora.

Sin embargo, el club sí expuso un poco más de información en una nota publicada en su sitio oficial.

“Diego no ha podido desarrollar su potencial este año. Con el Mundial y otros juegos de su selección tuvo una temporada fracturada. Será bueno para él empezar en un nuevo ambiente”, dijo el técnico de Valerenga, Kjetil Rekdal.

“Todavía creemos que su potencial es enorme, pero aquí no pudo demostrarlo. Ahora empieza en Goteborg, ojalá pueda convencer a todos ahí e incluso pueda quedarse”, manifestó el estratega.

Por su parte, en la página de su nuevo destino también hubo algunas palabras al respecto.

“Es un jugador rápido, ágil y muy bueno en situaciones de uno contra uno. Ahora solo hay que esperar que tenga su permiso de trabajo y de residencia para que pueda jugar”, según declaraciones del director deportivo Mats Gren.

Le destacan también que fue parte de la Selección de Costa Rica que deslumbró en el pasado Mundial, más allá de que no vio minutos durante el certamen.

Agregan que Calvo estuvo ayer en las instalaciones del club ultimando detalles del traspaso, pues a la medianoche se cerraba el mercado de transferencias en Suecia.

Diego Calvo  no podrá estar en el partido de mañana frente a Åtvidaberg, pero se intentará que sí para el domingo ante Brommapojkarna.   | ARCHIVO
ampliar
Diego Calvo no podrá estar en el partido de mañana frente a Åtvidaberg, pero se intentará que sí para el domingo ante Brommapojkarna. | ARCHIVO

Equipo ganador. Goteborg es el equipo de más tradición en Suecia e incluso es el más ganador.

Tiene 18 títulos de campeón de liga, uno más que el Malmö. Eso sí, el último fue en el 2007. Además, tiene seis cetros de Copa.

Antes era sumamente recurrente en Liga de Campeones. En la temporada 2013 fue tercero, lo que lo llevó a preclasificación de Europa League, pero ya quedó fuera.

Entre los futbolistas más reconocidos que pasaron por ahí se encuentra al portero Thomas Ravelli, quien atajó frente a Costa Rica en el Mundial de Italia 1990. También se puede mencionar a Glenn Strömberg, quien luego hizo una gran carrera en el Atalanta italiano.

Hoy, Goteborg ocupa la casilla ocho de la Allsvenskan, como se le conoce a dicha liga, tras sumar 27 puntos en 18 juegos (de 30). .

En Suecia también militan Celso Borges con el AIK y Cristopher Meneses con el Norrköping.

Calvo llegó a Valerenga en 2013, procedente de Alajuelense. Jugó 36 partidos e hizo tres goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Calvo da buen salto y pasa al equipo más ganador de Suecia: Goteborg

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota