Diario español destaca a Morera Soto como el ‘Mago costarricense’

Grupo Nación estrena esta semana la colección Legionarios, con el primer libro en el que se destaca la vida de Alejandro Morera

Últimas noticias


        
      Alejandro Morera jugó dos años con el Barcelona y uno con el Hercúles de Alicante, antes de tener que dejar España por la guerra civil de ese país. / Archivo La Nación, Colección Legionarios
Alejandro Morera jugó dos años con el Barcelona y uno con el Hercúles de Alicante, antes de tener que dejar España por la guerra civil de ese país. / Archivo La Nación, Colección Legionarios ampliar

San José (Redacción). El Diario Sport resaltó hoy, en un artículo, la gran figura del futbolista costarricense Alejandro Morera Soto, quien jugó con el FC Barcelona en las temporadas de 1933-1934 y 1934-1935.

“Nació con un balón en los pies y la fiebre del futbol lo atacó en la misma cuna. Fue un destacado y respetado político en su país por no mancharse nunca de cieno”, comenta David Salinas en el artículo de Sport.

Asimismo el periodista destaca una cita de la prensa española de la época en la que Morera jugó en el país ibérico: “América difícilmente nos podrá mandar un futbolista mejor que Morera”.

Precisamente, esta semana Grupo Nación lanzará la colección Legionarios, una serie de cinco libros que destaca el andar de todos los futbolistas costarricenses que jugaron en el extranjero.

El primer libro, que incluye material inédito, comprende el periodo entre los años 1899 y 1959. Las dos figuras destacadas de ese periodo son Morera Soto, ídolo de la Liga Deportiva Alajuelense, y José Rafael Fello Meza, ídolo del Cartaginés.

Asimismo, La Nación en Internet estrenará un especial interactivo de los legionarios, con videos, galerías e información de los más destacados futbolistas de la historia de Costa Rica.

Usted ya puede participar en las trivias promocionales en Facebook.com/PuroDeporte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Diario español destaca a Morera Soto como el ‘Mago costarricense’