Deportes

Mal año del Manchester United

Los Diablos Rojos dejaron de asustar

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Están a dos empates de tener su peor temporada desde que se creó la Premier

Sus únicas ilusiones de lograr un título permanecen en la Liga de Campeones

Deportes

Los Diablos Rojos dejaron de asustar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La temporada 2013-2014 será recordada en Inglaterra como la primera en mucho tiempo en que los rivales no le temen al infierno del estadio Old Trafford y en el que los futbolistas más inexpertos no se asustan cuando vienen los señores de rojo hacia su portería.

El Manchester United vive su temporada más mala desde que se creó la Premier League en 1992, con el rendimiento más bajo y el peor promedio de gol.

El actual campeón se ubica sétimo y esta sería la primera vez que no termina en el podio de esta competencia, lo que también traería como consecuencia que no tenga participación en competencias europeas en el próximo periodo.

Pero quizás el dato más representativo es que si el United empata dos juegos de los 12 que le quedan, esta será en definitiva su peor Premier League.

No solo en la liga inglesa le ha ido mal a los Diablos Rojos, en los torneos de copa locales ya también quedaron eliminados y por equipos pequeños que hasta le faltaron el respeto en el estadio Old Trafford.

En la Copa FA apenas disputó una ronda, en la que los gansos del Swansea les ganaron 1-2 pese a estar en el infierno de Manchester.

La Copa de la Liga vio una mejor actuación del United al llegar a semifinales, pero ahí fue el Sunderland el que los eliminó por penales.

La única batalla que les queda por ganar es la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentarán al Olympiacos de Grecia en la próxima ronda de eliminación directa.

Este torneo alberga las esperanzas del único título que pueden conseguir en esta temporada y, además, de garantizarles un cupo en esta competencia el otro año.

Manchester United y su rendimiento
ampliar
Manchester United y su rendimiento (Infografía GN )

Consecuencias. Adicional a la posible ausencia en torneos europeos, esta mala temporada trae algunas consecuencias que ya se empiezan a mostrar en Old Trafford.

Con la confianza total de la directiva en el técnico David Moyes pese a su mal año de debut, los cambios se verán en la plantilla.

La primera compra ya se hizo al invertir cerca de $40 millones en el español Juan Mata, proveniente del Chelsea, pero se espera una actividad intensa en el próximo mercado de transferencias.

PUBLICIDAD

Y no se trata sólo de llegadas, ya se han empezado a dar salidas como la del experimentado defensor Nemanja Vidic, quien hace una semana anunció que se iba tras ocho años en el club.

“Estoy muy seguro que hay varios jugadores que quieren salir”, expresó el mediocampista Anderson, quien está cedido a la Fiorentina y espera quedarse ahí.

Los medios ingleses afirman que Moyes tendrá más de $200 millones para contratar. En el infierno siempre se puede volver a atizar el fuego, aunque sea con dinero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Diablos Rojos dejaron de asustar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota