Deportes

Fútbol internacional

Detienen a un futbolista austríaco por amaño de partidos

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 07:37 am

Hasta hace dos semanas, Dominique Taboga militaba en el humilde equipo Grodig, pero el club lo despidió la saber que trató de arreglar juegos.

Deportes

Detienen a un futbolista austríaco por amaño de partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viena

La policía austríaca detuvo al defensa Dominique Taboga, futbolista que militaba en equipo Grodig de la Primera División de Austria hasta hace dos semanas, en relación a un presunto caso de amaño de partidos y estafa, informó este jueves la Fiscalía de ese país alpino.

El futbolista austríaco, expulsado del equipo el 14 de noviembre, fue detenido el miércoles y se está tramitando su prisión preventiva, señaló la radio pública ORF.

El pasado 11 de noviembre, Taboga, de 31 años, denunció ante la policía que había recibido presiones para que manipulase un partido y se había negado a ello.

Como venganza, según dijo, los extorsionadores trataban de intimidarlo con amenazas contra su familia y le exigían grandes cantidades de dinero. El jugador aseguró que ya había entregado 30.000 euros.

Entre los tres supuestos chantajistas se encontraba el exinternacional austríaco Sanel Kuljic, de 36 años, que también ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva junto a otro cómplice.

El abogado de Kuljic, máximo goleador de la Bundesliga en 2006, ha asegurado que las acusaciones son falsas y que el trasfondo de la situación era una deuda de 65.000 euros que Taboga tenía con su cliente y se negaba a pagar.

La Fiscalía también acusa a Taboga de un delito de malversación al gastar 5.000 euros pertenecientes al modesto equipo austríaco para fines privados.

Grodig, que ascendió este año a la Bundesliga austríaca, apartó al jugador del equipo al conocer lo sucedido y aseguró que solo ahora ha podido saber que Taboga propuso hace un año a cuatro futbolistas de la plantilla que le ayudasen a manipular un encuentro.

Sus compañeros se tomaron la idea como una broma y no hubo amaño alguno, destacó el club.

La Federación Austríaca de Fútbol ha solicitado llegar hasta el fondo de lo sucedido y castigar con dureza a los culpables, en caso de que se hubiera producido alguna manipulación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Detienen a un futbolista austríaco por amaño de partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota