Deportes

Copa Libertadores 2014

O'Higgins derrotó al Deportivo Cali y le quitó el liderato del grupo

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 09:41 pm

Una diana de lanzamiento de falta de Yerson Opazo en el minuto 82 le dio la primera victoria del torneo al equipo de Rancagua

Deportes

O'Higgins derrotó al Deportivo Cali y le quitó el liderato del grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El O'Higgins chileno superó al Deportivo Cali por 1-0 con un gol de Yerson Opazo en la recta final del choque y le arrebató al conjunto colombiano el liderato del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Una diana de lanzamiento de falta de Opazo en el minuto 82 le dio la primera victoria del torneo al equipo de Rancagua, que tiene cuatro puntos, uno más que el Cali, que marcha segundo.

El Lanús argentino, con un punto, y el Cerro Porteño paraguayo, que aún no ha sumado, completan el grupo, aunque los dos han jugado un solo partido y se enfrentarán la próxima semana.

El Deportivo Cali se hizo con el control del juego en los primeros compases del choque, con un buen trabajo del volante Jhon Viáfara y del mediapunta Andrés Pérez, muy activo en la creación.

El equipo colombiano no logró, sin embargo, crear demasiado peligro cerca del área del O'Higgins, que poco a poco se fue aposentando en la cancha con un entonado Pablo Hernández.

Albert Acevedo (de celeste), del O'Higgins de Chile, lanza el balón a pesar de la presión de Cristian Marrugo, del Deportivo Cali.
ampliar
Albert Acevedo (de celeste), del O'Higgins de Chile, lanza el balón a pesar de la presión de Cristian Marrugo, del Deportivo Cali. (AP)
La ocasión más clara para los 'celestes', actuales campeones del torneo chileno, llegó en el minuto 23, con un preciso pase profundo de César Fuentes a Luis Pedro Figueroa, que controló dentro del área y disparó, aunque Faryd Mondragón achicó velozmente y desbarató la acción.

En el 40', Christian Marrugo lo intentó desde fuera del área para el Cali, aunque su tiro no tomó suficiente comba y salió desviado sin inquietar el arco defendido por Paulo Garcés.

Poco después del inicio de la segunda mitad Mondragón salvó de nuevo al Cali con una providencial atajada con un brazo tras un cabezazo del argentino Pablo Calandria a la salida de un córner.

El O'Higgins siguió apretando y Calandria acarició de nuevo el gol en el minuto 55 con un disparo raso que se estrelló en el palo izquierdo de la portería caleña.

A ocho minutos del final, con el O'Higgins volcado al ataque, llegó el gol de la victoria en una sorprendente acción de Opazo.

El volante chileno picó una falta desde el extremo izquierdo pero, en lugar de centrar, como esperaban sus compañeros y rivales agolpados en el área, decidió chutar al primer palo del arco de un sorprendido Mondragón, que trató sin éxito de repeler el tiro.

  • Comparta este artículo
Deportes

O'Higgins derrotó al Deportivo Cali y le quitó el liderato del grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota