Deportes

Será la sede de la Tricolor en Brasil

Delegación proveniente de la ciudad de Santos, sede de la Sele en el Mundial, visita el país

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La intención es estrechar lazos previo a la participación de la Sele en el Mundial

Ayer conocieron el Proyecto Gol y luego firmaron convenio con la Camára de Turismo

Deportes

Delegación proveniente de la ciudad de Santos, sede de la Sele en el Mundial, visita el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una comitiva proveniente de la ciudad de Santos de Brasil, la cual hospedará a la Sele en el Mundial , llegó el miércoles al país para realizar una rápida visita con la intención de estrechar lazos entre ambas partes, previo a la estancia tica allá.

La delegación está conformada por seis personas, entre las cuales destaca el alcalde municipal de Santos, Paulo Alexandre Pereira.

Ayer conocieron las instalaciones del Proyecto Gol, sitio donde ofrecieron una rueda de prensa.

Ésta tuvo toda las formalidades del caso, tales como los múltiples agradecimientos, los piropos hacia las bondades de cada lugar y el intercambio de ofrendas.

De hecho, según contó el jefe de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Manuel Muñoz, la entidad le dio a Pereira una camiseta de la Tricolor autografiada por todos sus integrantes.

El alcalde respondió al gesto con dos del Santos, el histórico equipo de Pelé. Una fue para el presidente, Eduardo Li y otra para su secretario general, Rafael Vargas.

Los tres se vieron varias veces en los últimos meses durante las negociaciones previas a que se acordara que esa localidad fuese la casa temporal de los ticos.

Eduardo Li, Paulo Alexandre Barbosa e Isabel Vargas compartieron ayer en la finca Doka State en Fraijanes de Alajuela.   | CANATUR PARA LA NACIÓN
ampliar
Eduardo Li, Paulo Alexandre Barbosa e Isabel Vargas compartieron ayer en la finca Doka State en Fraijanes de Alajuela. | CANATUR PARA LA NACIÓN

El resto de la agenda. Por la tarde, se trasladaron a la finca Doka State en Fraijanes de Alajuela, adonde firmaron un convenio de cooperación con la Cámara Nacional de Turismo, representada por su máxima jerarca, Isabel Vargas.

“Con eso se busca establecer relaciones comerciales y un apoyo mutuo en la promoción de los destinos de Costa Rica y São Paulo. También intercambiar experiencias entre profesionales de turismo”, dijo el encargado de prensa de Canatur, Luis Alonso Quirós.

Santos es una de las ciudades más importantes del estado de São Paulo, con una población de aproximadamente 420.000 habitantes.

La jornada la terminaron en la Municipalidad de Alajuela, adonde firmaron un “vínculo de hermandad” entre ambas ciudades.

Por su parte, el día de su llegada se reunieron con la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y, posteriormente, observaron en el Estadio Nacional el partido de la Tricolor frente a Paraguay (2-1).

Hoy, su agenda dicta que estarán en la Universidad Nacional firmando otro convenio, que tendrán otra entrevista en Casa Amarilla con el Canciller y que en la tarde regresarán a Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Delegación proveniente de la ciudad de Santos, sede de la Sele en el Mundial, visita el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota