Deportes

Delantero de Trinidad y Tobago lidera el goleo en la Concacaf

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Delantero de Trinidad y Tobago lidera el goleo en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un ariete retirado, el trinitense Stern John, es el mejor ubicado en el listado masculino de goleadores en el fútbol universal.

El caribeño logró 70 tantos en 115 duelos, según el ranquin de la Record Sports Soccer Statistics Foundation (RSSSF), entidad que sí aglutina los goles, pues de forma oficial, FIFA solo contabiliza los juegos clase A.

De hecho, la cifra del número de encuentros difiere de la que publicó la FIFA el 28 de octubre, en la cual figura con 108 encuentros de clase A. Lo anterior debido a que no avala siete partidos contra Martinica y Guadalupe, al no ser miembros de la FIFA.

Rolando Fonseca jugó en la Selección durante casi dos décadas, de 1992 al 2001. Es el goleador histórico de la   Tricolor , con 47 dianas.  | AFP
ampliar
Rolando Fonseca jugó en la Selección durante casi dos décadas, de 1992 al 2001. Es el goleador histórico de la Tricolor , con 47 dianas. | AFP

Detrás de Stern los mejores ubicados de la Concacaf en esta clasificación de goleo son el estadounidense Landon Donovan, el hondureño Carlos Pavón y el guatemalteco Carlos Pescadito Ruiz, los tres con 57 cada uno.

El tico mejor colocado es el ya retirado Rolando Fonseca, quien logró 47 dianas con la Tricolor . Según la RSSSF, 18 fueron en la Uncaf, 13 en amistosos, 11 en Premundiales, cuatro en la Copa de Oro y uno en la Copa América.

El iraní Alí Daei lidera la clasificación masculina con 109 goles en 149 juegos, de 1993 al 2006. Pero lo supera en la rama femenina Abby Wambach (EE. UU.), quien posee 177 tantos en 228 partidos.

La RSSSF es una entidad internacional aficionada, fundada en 1994 y dedicada a recolectar cifras sobre el balompié, con información histórica y actual.

  • Comparta este artículo
Deportes

Delantero de Trinidad y Tobago lidera el goleo en la Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota