Deportes

Fútbol Internacional

Delantero uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 02:50 pm

El uruguayo logró 31 goles la pasada campaña, cuando militaba en el Liverpool a las órdenes de Brendan Rodgers

Deportes

Delantero uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Suárez recibe la Bota de Oro de manos del histórico goleador del Liverpool Kenny Daglish.
ampliar
Luis Suárez recibe la Bota de Oro de manos del histórico goleador del Liverpool Kenny Daglish. (AFP)

Barcelona

Exjugadores y personalidades deportivas no quisieron faltar a la Gala de la Bota de Oro, que se celebró este miércoles en Barcelona, donde el uruguayo Luis Suárez recibió el galardón que le acreditaba como máximo goleador de las ligas europea la temporada pasada.

El 'charrúa', de 27 años, recibió de manos de Kenny Dalglish, mítico exjugador del Liverpool de la década de los 70 y 80, el premio con el que sustituye al argentino Leo Messi, con quien comparte ahora vestuario en el conjunto azulgrana.

El ahora jugador del Barça logró 31 goles la pasada campaña cuando militaba en el equipo 'Red' a las órdenes de Brendan Rodgers, logrando así un coeficiente de 62 puntos, el mismo que el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien anotó la misma cifra de goles en la Liga española y con el que comparte este galardón.

Carles Rexach, exjugador y exentrenador del Barcelona, se mostró convencido de que el uruguayo cuajará una buena etapa como azulgrana.

"Lo que más cuesta en el futbol es hacer goles y él tiene mucho gol. Estoy seguro que podrán aprovecharlo al máximo", aseguró.

Además, Rexach destacó que "la agresividad de Luis Suárez la podemos ver reflejada en el campo, no en el vestuario". En la misma línea habló Gabri García, compañero del 'charrúa' en la etapa del catalán en el Ajax y exazulgrana, quien se ha referido a que "Luis es una persona muy sociable. Tengo una gran relación con él y estoy seguro de que no traerá problemas".

Por la alfombra roja de la Gala desfiló una nutrida expedición del FC Barcelona encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, con el director técnico Andoni Zubizarreta y su ayudante, Carles Puyol, así como los jugadores y capitanes del primer equipo, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

También asistieron, entre otros, los extenistas Jordi Arrese y Carles Costa, el exjugador de baloncesto Ferran Martínez, la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell o el exfutbolista del club azulgrana Julio Alberto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Delantero uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota