Definen Selección femenina de futbol para Preolímpico de Canadá

Últimas noticias

San José (Redacción). La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) ofializó este mediodía, en su página en Internet, la lista de 20 jugadoras que participarán este mes en el Preolímpico de la Concacaf en Vancouver, Canadá.

La escogencia final de la entrenadora del equipo mayor, Karla Alemán, incluye jugadoras de la liga local y de clubes de Francia, Finlandia y Estados Unidos.

Hay tres guardametas, seis defensoras, seis mediocampistas y cinco delanteras. Ellas son: Porteras: Julieth Arias Gutiérrez (ADF San José), Erika Miranda Gutiérrez (Moravia) y Dinnia Cecilia Díaz Artavia (A. Dep. Flores).

Defensas: Lixy Rodríguez Zamora (UCEM de Alajuela), Marianne Ugalde Chaves (ADF San José), Wendy Acosta Salas (Arenal de Coronado), Diana Sáenz Brown (Arenal de Coronado), Karol Sánchez Cruz (Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos) y Fabiola Sánchez Jiménez (UCEM de Alajuela).

Volantes: Yendry Villalobos Varela (Arenal de Coronado), Katherine Alvarado Aguilar (ADF San José; su pase es del FC Sport 39, de Finlandia), Daniela Cruz Mejia (Universidad West Florida, Estados Unidos), Mariela Campos Alfaro (UCEM de Alajuela), Shirley Cruz Traña (Olympique Lyonnais, Lyon, Francia) y Cristín Granados Gómez (Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos).

Delanteras: Carolina Venegas Morales (ADF San José; su pase pertenece al FC Sport 39, de Finlandia), Raquel Rodríguez Cedeño (ADF San José), Saudy Rosales Beneditt (Municipal Carrillo), María Fernanda Barrantes Rojas (UCEM de Alajuela) y Adriana Venegas Morales (Arenal de Coronado).

Costa Rica está ubicada en el grupo A, junto al anfitrión, Canadá, Cuba y Haití, mientras que en el bloque B figuran Estados Unidos, México, Guatemala y República Dominicana.

Las ticas se concentrarán el próximo lunes en Coronado y viajarán el 17 de enero a Vancouver, Canadá.

Su debut en la eliminatoria final será el jueves 19 de enero ante las cubanas. Luego se medirán a las haitianas el sábado 21 de enero y cerrarán la primera fase ante las canadienses, el lunes de 23 de enero.

Los dos primeros lugares de cada grupo se cruzarán en semifinales el viernes 27 de enero, en tanto que la final se jugará el domingo 29 de enero. Todos los juegos serán en el estadio BC Place de Vancouver, Canadá, bajo una temperatura de seis grados centígrados.

Los dos países ganadores de las semifinales ganarán el derecho de representar a la región de la Concacaf en el torneo de futbol femenino de la Olimpiada de Londres, Inglaterra, que se disputará entre julio y agosto venideros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Definen Selección femenina de futbol para Preolímpico de Canadá