Deportes

Fútbol Internacional

Defensor francés Jérémy Mathieu pidió su salida al Valencia para fichar con el Barcelona

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 07:29 am

El jugador declaró por medio de una carta que tiene la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo.

Deportes

Defensor francés Jérémy Mathieu pidió su salida al Valencia para fichar con el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dieumerci Mbokani (85), congolés de Dinamo de Kiev, recibe la marca de Jeremy Mathieu, francés de Valencia, durante el partido por la Europa League.
ampliar
Dieumerci Mbokani (85), congolés de Dinamo de Kiev, recibe la marca de Jeremy Mathieu, francés de Valencia, durante el partido por la Europa League. (AP)

Madrid

El defensa francés del Valencia, Jérémy Mathieu, pedió a su club que le deje irse al Barcelona, en una carta abierta que publica este viernes la prensa española.

"Pido al Valencia FC y a su presidente Amadeo Salvo, que entienda la situación actual y acepte negociar mi salida. Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos", afirmó el futbolista en su carta.

"Llegué al Valencia hace cinco temporadas libre, y esta operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas", añadió el jugador francés, de 30 años, que insiste en que no busca la confrontación con su club.

El jugador, que muestra su agradecimiento a su actual equipo, insiste en que "siempre llevaré al Valencia en el corazón y en mi piel, pero me gustaría poder vivir este gran reto que supone un colofón a mi carrera".

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoció el miércoles que el Valencia "ya tiene la propuesta del Barcelona y estamos trabajando en la discreción" para lograr el traspaso de Mathieu, que podría reforzar el eje de la defensa azulgrana.

Sin embargo, el presidente del Valencia insistió el jueves en que la oferta azulgrana "está muy, muy lejos de lo que estamos pidiendo en el Valencia".

"Es un jugador muy importante y, por tanto, nos gusta que esté en el Valencia. No tenemos ninguna intención de vender a Mathieu. Si lo quieren, tendrán que pagar la cantidad que estipula su cláusula de rescisión", que es de 20 millones de euros.

Mathieu llegó al Valencia en junio de 2009 tras finalizar su contrato con el Toulouse y en junio de 2013 renovó con el club che hasta 2017, a pesar de que ya entonces se especulaba con el interés del Barça por el jugador francés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensor francés Jérémy Mathieu pidió su salida al Valencia para fichar con el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota