Deportes

La "Décima" y Cristiano Ronaldo, los retos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 07:29 am

Otra tarea urgente para el técnico italiano es pacificar el vestuario del club merengue.

Deportes

La "Décima" y Cristiano Ronaldo, los retos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo tuvo problemas con el anterior técnico del Real Madrid, el también portugués José Mourinho. / Archivo
Carlo Ancelotti al Real Madrid

Madrid

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, de 54 años, desembarca en el Real Madrid con el reto deportivo de levantar la ansiada “Décima” Liga de Campeones del club y la misión diplomática de convencer a Cristiano Ronaldo para renovar.

El histórico club español anunció este martes que el técnico, que el mes pasado había manifestado su intención de abandonar el París Saint Germain, será “el entrenador del Real Madrid la próxima temporada”, al mismo momento que el campeón francés confirmaba a Laurent Blanc como el relevo del italiano en el banquillo parisino.

Una de las primeras tareas que deberá abordar Ancelotti para poner rumbo a la "Décima" será pacificar el vestuario.

Su predecesor, el portugués José Mourinho, que vuelve al Chelsea inglés tras numerosos encontronazos con la prensa española, deja tras de sí un vestuario resquebrajado.

Lo que empezó siendo una división entre los internacionales españoles y el resto de la plantilla, terminó en una guerra abierta entre el técnico y muchos de los pesos pesados de la plantilla como el capitán Íker Casillas o, incluso, su compatriota y estrella merengue Cristiano Ronaldo.

"Cristiano ha hecho tres temporadas fantásticas (...) He tenido un único problema con él, muy simple, muy básico, y es criticarlo desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi entender podía ser mejorado, y él no lo aceptó muy bien porque piensa que a lo mejor lo sabe todo", comentó Mou en su última entrevista en España en el programa de televisión Punto Pelota, de la cadena Intereconomía.

Otro de los retos de Carletto será convencer de quedarse a CR7, con contrato hasta 2015, mientras llegan cantos de sirena de toda Europa con ofertas estratosféricas (el mismo PSG tendría preparado un contrato de 18 millones de euros anuales por el delantero).

El luso, autor de 34 goles en Liga con la camiseta blanca la pasada temporada, "es nuestro activo más importante, alrededor del cual queremos construir el Madrid del futuro", afirmó el lunes el presidente del club, Florentino Pérez, al periódico 20 Minutos para acallar los rumores de una marcha de Ronaldo.

"Todas las noticias sobre mi renovación con el Real Madrid son falsas", había lanzado el jugador hace dos semanas en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

"Dentro de poco se aclarará esta cuestión", comentó en la misma entrevista Pérez que, según el diario As, pretende renovar al luso por tres años más, hasta 2018.

 "No tengo dudas de que Cristiano se va a retirar en el Real Madrid. Estoy convencido de que renovará. Las renovaciones se hacen antes de que empiecen las competiciones", añadió. 

 El pánico sobre la continuidad de Ronaldo, pieza clave del Madrid sobre el césped, nació a principios de la pasada temporada cuando el Balón de Oro 2008 dijo estar "triste" en el club, sin detallar los motivos.

Aunque él aseguró que no se trataba de una cuestión pecuniaria, la prensa española supuso que el atacante no estaba satisfecho con las condiciones actuales de su contrato ni con la reticencia de Pérez a mejorarlo.

Afable y diplomático, Ancelotti parece el perfil ideal para cuidar a las estrellas. Acostumbrado a convivir con ellas en los vestuarios del Milan y el Chelsea, el italiano mostró su buena mano recientemente con la gestión del ego de Zlatan Ibrahimovic en el PSG.

"Nunca he tenido un entrenador como Carlo y para mí es algo nuevo", declaró el sueco. "Siempre he estado acostumbrado a tener una disciplina, como con Mourinho o Capello, que me hizo crecer. Pero el método de Carlo es más dulce, más paciente. Él da responsabilidad a los jugadores, les hace confiar y a mí me gusta. Cuando estamos bien, es su mérito también".

Un nuevo talante que también necesita la imagen del club, bastante dañada tras la época de Mou en el banquillo.

Por ello, la llegada de Ancelotti también parece destinada a limar asperezas de puertas afuera después de los conflictos del técnico portugués con prensa, rivales o instituciones como la UEFA o la federación española.

  • Comparta este artículo
Deportes

La "Décima" y Cristiano Ronaldo, los retos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota