Deportes

Liga Premier inglesa

David Moyes empezó con goleada su era como técnico del Manchester United

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

David Moyes empezó con goleada su era como técnico del Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE y AFP. El técnico escocés David Moyes dirigió ayer al Manchester United en su primera victoria liguera sin Alex Ferguson en el banquillo, una goleada 4-1 al Swansea City que protagonizaron el holandés Robin van Persie y Danny Welbeck con sendos dobletes.

El técnico del Manchester United, David Moyes, felicita al goleador holandés, Robin van Persie, por uno de sus dos tantos ayer al Swansea City.  | AFP
ampliar
El técnico del Manchester United, David Moyes, felicita al goleador holandés, Robin van Persie, por uno de sus dos tantos ayer al Swansea City. | AFP

Van Pierse abrió con un gol soberbio en el primer tiempo y sentenció el duelo a un cuarto de hora del final con el tercero de su club.

Welbeck había puesto el 0-2 antes de la media parte y añadió otro tanto más a su cuenta en el último minuto, después de que el marfileño Wilfried Bony hubiera firmado el gol del honor para los locales.

Moyes optó por relegar al banquillo en la primera parte a una de sus estrellas, el inglés Wayne Rooney, que ha dejado claro en su club que quiere cambiar de aires antes del cierre del mercado de verano y cuyo nombre suena para reforzar el ataque del Chelsea o el Arsenal.

El United se enfrentaba a un Swansea City bien ordenado por el danés Michael Laudrup, que lograba desactivar el juego de los visitantes la media hora de juego.

En ese momento, sin embargo, como si el técnico Alex Ferguson continuara todavía en la banda manejando los hilos del partido, los Diablos Rojos dieron el golpe al partido con un latigazo cuando el Swansea City menos lo esperaba.

Con este resultado, el Manchester United se sitúa en el primer puesto de la clasificación de la liga.

Moyes confirmó que había sido un estreno de ensueño: “Lo es, porque siempre quieres ganar los partidos y cuando eres entrenador del United, tu trabajo es ganarlos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Moyes empezó con goleada su era como técnico del Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota