Deportes

merengues pueden extender hoy su distancia a cuatro puntos

Dani Alves le abre las puertas de la fuga al Madrid

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Por error, el lateral brasileño asistió en el gol con que el Málaga derrotó al Barcelona

Deportes

Dani Alves le abre las puertas de la fuga al Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid.AFP Un error del lateral brasileño Dani Alves condena al Barcelona, que cayó derrotado ayer (1-0) en su casa ante el Málaga, y le abre la oportunidad al Real Madrid para fugarse en la cima de España.

Alves, centro de atención durante la semana por el tema de su renovación con los culés, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo. Este fallo permitió al delantero del Málaga Juanmi (al 7’) anotar el único tanto del encuentro.

Con esta derrota, el club catalán perdió la oportunidad de acabar el día como líder de la clasificación y podría verse desplazado a cuatro puntos del Real Madrid, si los blancos ganan en Elche hoy a las 2 p. m.

El conjunto de Luis Enrique fue incapaz de sobreponerse al tanto de los andaluces y apenas gozó de oportunidades de gol en la primera parte.

Tras el descanso, la actitud cambió, pero las oportunidades seguían sin llegar.

La tripleta de ataque azulgrana (Messi-Neymar-Suárez) se mostró muy errática y solo el uruguayo pudo llevar peligro a la meta defendida por el camerunés Carlos Kameni, con un lanzamiento en el descuento.

El Málaga, por su parte, tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia, sobre todo en las botas del mediapunta portugués Ricardo Horta, quien desaprovechó dos buenas ocasiones.

Juan Miguel Pérez, del Málaga, aprovechó el error de Dani Alves (fuera de la imagen) para anotar. Jordi Alba no pudo impedirlo.  | AFP
ampliar
Juan Miguel Pérez, del Málaga, aprovechó el error de Dani Alves (fuera de la imagen) para anotar. Jordi Alba no pudo impedirlo. | AFP

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets reconoció que este equipo azulgrana que perdió en el Camp Nou ante el Málaga dejó pasar una buena “oportunidad”, aunque aventuró que la Liga “va a ser larga” .

El conjunto culé se hubiera situado líder con un triunfo ante el Málaga a expensas del partido del Real Madrid en Elche.

“Está claro que hemos perdido una oportunidad, no solo de ser líderes, sino por los tres puntos, pero la Liga va a ser larga. Ahora tenemos que intentar solucionar las cosas porque el martes tenemos otro partido, en la Liga de Campeones” , dijo Busquets.

El Barcelona titubea antes de enfrentar a un Manchester City que se dejó ver demoledor. El próximo martes se verán las caras en un juego con mucho morbo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dani Alves le abre las puertas de la fuga al Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota