Deportes

Cuscatlecos no se medirán al Azteca

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Cuscatlecos no se medirán al Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Azteca no se usará más en esta fase del Premundial. | MANUEL VEGA P/LN
ampliar
El Azteca no se usará más en esta fase del Premundial. | MANUEL VEGA P/LN

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, confirmó ayer que el partido entre el Tri y El Salvador por la última fecha de las cuadrangulares semifinales no se jugará en el estadio Azteca.

Así reportaron diversos medios de comunicación de ese país, entre los cuales están Récord , ESPN , Televisa Deportes , Vanguardia y Excélsior .

El partido, programado para el próximo martes 16 de octubre, se trasladará al estadio Corona, en Torreón, estado de Coahuila.

Ese es el moderno escenario del equipo Santos Laguna, de la Primera División mexicana.

Las razones que ofreció el dirigente fueron las bajas entradas que registró el Azteca en los dos juegos eliminatorios que albergó y el pesado tráfico del Distrito Federal.

Específicamente ante Costa Rica se reportaron 45.000 aficionados, lo que está muy por debajo de la capacidad del reducto de 105.000.

El estadio Corona tiene espacio para unos 30.000 espectadores.

“La afición de provincia también se merece ver a nuestra Selección Nacional, con esto no es que le estamos dando menos importancia al partido”, dijo Compeán, según cita Televisa Deportes en su página en Internet.

Dicho partido es de especial relevancia para Costa Rica ya que de empatar el 12 de octubre en la visita a suelo cuscatleco, la Sele necesitará que cuatro días más tarde los mexicanos no pierdan por ningún motivo ante El Salvador.

Lógicamente, el Azteca, casa por excelencia del Tri, es un campo más complicado.

Para evitar dudas, Compeán también aseguró que su selección se tomará el duelo con toda seriedad y que incluso el técnico José Manuel de la Torre le pidió tranquilidad al presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, pues jugarán con profesionalismo y Fair Play.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuscatlecos no se medirán al Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota