Deportes

Cuba va con varios veteranos a Copa de Oro

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 10:30 am

Los antillanos debutan el 9 de julio ante Costa Rica en el estadio Jeld-Wen de Portland, Oregón.

Deportes

Cuba va con varios veteranos a Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 2 de junio del 2011,  Álvaro Saborío (9) venció a portero cubano Odelín Molina. Alianni Urgelles (14) no pudo detener al artillero de la Selección Nacional.
ampliar
El 2 de junio del 2011, Álvaro Saborío (9) venció a portero cubano Odelín Molina. Alianni Urgelles (14) no pudo detener al artillero de la Selección Nacional. (Archivo)

La Habana

Cuba anunció este martes la nómina de 23 jugadores que la representará en la XII Copa de Oro de Estados Unidos, en la que destacan veteranos como Odelín Molina y Yenier Márquez, informó este martes la Asociación de Fútbol de la isla.

Encabezan la nómina el portero Odelin Molina y el defensa central Yenier Márquez, ambos con cinco participaciones en el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), previsto del 7 al 23 de julio, señaló la Asociación, citada por el sitio web de Radio Habana Cuba.

Otros jugadores con experiencia en el certamen son los hermanos Jaine y Joel Colomé, el defensa Jorge Luis Clavelo, el volante Alberto Gómez, seleccionado el mejor futbolista de Cuba en 2012, el lateral Alianni Urgelles y el arquero Julio Ramos, añadió la nota.

Los cubanos, ubicados en el lugar 91 del ranquin mundial de la FIFA, viajarán a la Copa el 7 de julio y debutarán dos días después ante Costa Rica en el estadio Jeld-Wen de Portland, Oregón.

El 13 de julio se medirán a Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos el 16 ante Belice.

En seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011), Cuba archiva una sola victoria (ante Canadá 2-0 en 2003), dos empates y 13 derrotas.

La XII edición de la Copa de Oro de fútbol arrancará el 7 de julio con los partidos Canadá-Martinica y México-Panamá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuba va con varios veteranos a Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota