Deportes

Cuba espera avanzar a segunda fase y dejar “buena imagen” en Copa de Oro

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:11 pm

Antillanos enfrentarán a Costa Rica, Belice y Estados Unidos en el torneo de la Concacaf que se realizará del 7 al 28 de julio.

Deportes

Cuba espera avanzar a segunda fase y dejar “buena imagen” en Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 2 de junio del 2011,  Álvaro Saborío (9) venció a portero cubano Odelín Molina. Alianni Urgelles (14) no pudo detener al artillero de la Selección Nacional.
ampliar
El 2 de junio del 2011, Álvaro Saborío (9) venció a portero cubano Odelín Molina. Alianni Urgelles (14) no pudo detener al artillero de la Selección Nacional. (Archivo)

La Habana

Cuba buscará en la XII Copa de Oro de fútbol avanzar a segunda ronda por segunda vez en la historia y dejar una “buena imagen” ante equipos de mayor nivel como Costa Rica, y el anfitrión, Estados Unidos, dijo este viernes el DT del plantel.

“Ya ganamos el torneo del Caribe, así que ahora debemos mostrar un buen fútbol para dejar una buena imagen, evitar goleadas y tratar de avanzar a la siguiente etapa”, afirmó el timonel del equipo local, Walter Benítez, citado por el portal de Cubadebate.

Cuba, que solo llegó a segunda fase en 2003, integra junto a Costa Rica, el anfitrión y Belice el grupo C del torneo a disputarse del 7 al 28 de julio en Estados Unidos.

El entrenador advirtió que será una competición “difícil”, pero destacó que se logró una “buena planificación del entrenamiento” en aras de buscar un “resultado digno” que les permita “seguir escalando posiciones en la Concacaf”, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.

“Tenemos una oportunidad más para soñar”, dijo Benítez en alusión a la nueva posibilidad de que también clasifiquen a segunda ronda los dos mejores terceros lugares de los tres grupos, aunque reiteró que “lo primero es ofrecer espectáculo y jugar partidos dignos de respeto”.

Benítez achacó la exclusión del plantel de varios campeones del Caribe (diciembre), como Marcel Hernández, Carlos Domingo Francisco, Yaudel Lahera y Roberto Linares, a su bajo rendimiento en el recién finalizado campeonato local.

“No se encontraban en condiciones para enfrentar este tipo de competencia”, dijo el preparador, quien convocó a los jugadores en “mejor forma física” y “capaces de asumir rápidamente los planteamientos tácticos requeridos para una competencia de tanta magnitud”.

La nómina actual está liderada por veteranos como el portero Odelín Molina y el defensa Yenier Márquez, ambos con cinco participaciones en la Copa de Oro.

Cuba, en el lugar 91 en el ranquin de la FIFA, espera disputar dos partidos de fogueo ante El Salvador o Trinidad y Tobago, antes del debut frente a Costa Rica, el 9 de julio. El 13 jugarán con Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos el 16 frente a Belice.

PUBLICIDAD

En seis participaciones en la Copa de Oro, Cuba archiva una sola victoria, dos empates y 13 derrotas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuba espera avanzar a segunda fase y dejar “buena imagen” en Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota