Deportes

Cuartos de final tendrán pleno de equipos costarricenses

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cuartos de final tendrán pleno de equipos costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el sello made in Costa Rica bien posicionado en su pecho, tres equipos costarricenses lograron el pleno y están en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será la primera vez que un país centroamericano logra meter entre los ocho mejores del área a tres de sus clubes, pues antes esta faena era exclusiva de los mexicanos y estadounidenses.

En esta ocasión dos cuadros aztecas y uno estadounidense no pudieron frenar el crecimiento de los costarricenses.

Herediano llegó al torneo por una invitación de última hora al no cumplir los requisitos el Belmopan Bandits de Belice y en su paso logró 10 unidades, mandando a la casa al León de México.

Por su parte, Alajuelense sufrió un poco más, pero un doble empate 1-1 ante Cruz Azul le permitió eliminar a los actuales monarcas de la Concacaf y clasificarse por segunda vez consecutiva.

Finalmente, anoche el gol de Ariel Rodríguez justo al inicio de la complementaria le permitió al Saprissa dominar un juego ante un débil Kansas City y así salvar una primera fase un poco regular, y lograr su boleto por gol diferencia.

Fiesta en las tres aficiones más grandes del país. Fiesta en el fútbol tico, que ha tenido uno de sus años más exitosos tras un inolvidable Mundial de Brasil 2014.

Por más. Con la clasificación de sus tres equipos a los cuartos de final, el fútbol costarricense manda un claro mensaje de crecimiento, de que está para codearse de tú a tú con los eternos grandes como lo son México y Estados Unidos.

Ahora, la próxima misión tica –que comenzará en febrero del próximo año– será reafirmar aquello de “nueva potencia del área”.

Para ello deberán vencer a escollos bastante complicados.

Alajuelense tendrá que vencer al DC United de la MLS de los Estados Unidos, mientras que Herediano se enfrentará al Olimpia de Honduras y Saprissa deberá sacar al América de México.

Y es que el pleno tico permite soñar con la opción de una semifinal costarricense, pues morados y florenses se enfrentarían en caso de ganar sus series.

Los manudos quedaron en la otra llave y en caso de triunfo enfrentarían al ganador entre el Impact de Montreal y el Pachuca.

Y si vamos más allá, dentro de las opciones bien podría darse una final completamente tica, lo que aseguraría a un cuadro costarricense en el próximo Mundial de Clubes, algo que ya realizó el Saprissa en el 2005.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Cuartos de final tendrán pleno de equipos costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota