Deportes

Cuartel del Barcelona acepta un golpe “merecido”

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Cuartel del Barcelona acepta un golpe “merecido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE Los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona admitieron los problemas defensivos en la derrota 3-1 contra el Real Madrid y consideraron como merecido el triunfo de su archirrival.

El delantero brasileño Neymar lamenta una de las opciones falladas ayer por el Barcelona durante el clásico del fútbol español.  | EFE
ampliar
El delantero brasileño Neymar lamenta una de las opciones falladas ayer por el Barcelona durante el clásico del fútbol español. | EFE

“Empezamos bien el partido, pero justo después de nuestro gol les permitimos crear ocasiones. Pudimos hacer el 0-2 y adelantarnos, pero no lo hicimos. El Madrid ha ganado de forma merecida”, estimó el técnico Luis Enrique.

“No es un tema de desinflarse. Dejamos de tener ocasiones y nos costó más, pero fue por el rival. Hay que aprender de los errores. Su 2-1 vino de una estrategia y el 3-1 de un error claro. Nos han hecho mucho daño”, añadió.

El estratega señaló que el partido les dejó claro que hay rivales iguales o mejores y defendió su decisión de contar como titular con el uruguayo Luis Suárez, que no jugaba un partido oficial desde hace cuatro meses.

“No me arrepiento de que haya sido titular. Hizo más de lo que esperaba, estuvo bien y con ritmo. Lo cambiamos porque después de tanto tiempo jugar 90 minutos es difícil para él”, dijo.

Caro perdón. Por su parte, el capitán Xavi Hernández lamentó las ocasiones perdonadas cuando ganaban al Real Madrid antes de recibir tres goles en contra , y aseguró que “en el Bernabéu cuando perdonas lo acabas pagando”.

“Ha sido una parte para cada uno, la segunda es para el Real Madrid y hemos encajado el 2-1 en un córner que a ellos les ha ayudado y les ha permitido jugar al contraataque”, analizó en la zona mixta del estadio madridista.

A pesar de la derrota y la pésima segunda parte de su equipo, Hernández defendió la imagen dejada por el Barcelona.

“En la primera se vio un buen Barcelona. Hemos intentado hacer vigilancias pero ellos salen bien a la contra. El tercer gol es una jugada desgraciada en la banda. Ellos viven de las contras y no los hemos podido parar”, sentenció.

Las malas noticias para los culés no acabaron con el 3-1. Tras el juego el club azulgrana informó de que Andrés Iniesta sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Hoy será sometido a pruebas médicas para confirmar el alcance y el tiempo de la dolencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuartel del Barcelona acepta un golpe “merecido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota