Deportes

Copa Libertadores 2014

Cruzeiro de Brasil goleó en casa a la Universidad de Chile

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 07:13 pm

Con este resultado, los cuatro equipos de la serie quedaron empatados a tres puntos tras disputarse la segunda jornada del campeonato, aunque el equipo brasileño es líder por diferencia de goles.

Deportes

Cruzeiro de Brasil goleó en casa a la Universidad de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, consiguió hoy en casa su primera victoria en el grupo 5 de la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile, en un partido que dominó tanto en el juego como en el marcador con una goleada por 5-1.

Con este resultado, los cuatro equipos de la serie, Cruzeiro, Defensor Sporting, Real Garcilaso y Universidad de Chile, quedaron empatados a tres puntos tras disputarse la segunda jornada del campeonato, aunque el equipo brasileño es líder por diferencia de goles.

La goleada confirmó al club azul de Belo Horizonte como el mayor verdugo de los clubes chilenos en la Libertadores.

El encuentro comenzó con un Cruzeiro más activo y que jugaba más al ataque, aunque, tras completarse el primer cuarto de hora, se igualó y se convirtió en un encuentro monótono, con muy pocas ocasiones de gol de lado y lado.

La monotonía la rompieron los brasileños en el 33', tras cinco minutos en los que habían recuperado la lucidez. Ricardo Goulart remató un centro de Dagoberto y consiguió adelantar al actual campeón de liga en el marcador.

A partir de ahí, el Cruzeiro ya se dejó ir y encaminó su primera victoria en el grupo 5 de la Libertadores con dos goles más en cinco minutos. El primero, de Dagoberto, que remató con el pecho a pase de Ricardo Goulart en el 38'.

Willian remata ante la barrida de Matias Nicolas y convierte el quinto gol de la victoria del Cruzeiro ante la Universidad de Chile, 5-1.
ampliar
Willian remata ante la barrida de Matias Nicolas y convierte el quinto gol de la victoria del Cruzeiro ante la Universidad de Chile, 5-1. (EFE)
El tercero fue el más espectacular y contó con la participación de tres jugadores en muy pocos segundos. Everton centró, Bruno Rodrigo remató de cabeza y Ricardo Goulart anotó el segundo gol en su cuenta personal gracias a un tiro fortísimo a un metro de distancia de la meta. Imposible para Johnny Herrera.

El descanso no le sirvió de nada a la Universidad de Chile porque la tónica del partido siguió siendo la misma en el segundo tiempo. Las ocasiones del Cruzeiro no pararon de intimidar a los chilenos, que cada minuto que pasaba veían cómo la misión de remontar era más imposible.

Hicieron dos cambios a la desesperada en el inicio de los últimos 45 minutos y los dos delanteros salieron para dar entrada a Rodrigo Mora y Ramón Fernández, con el objetivo de ser un revulsivo.

PUBLICIDAD

Para demostrar su rechazo a rendirse, la U chilena consiguió en el minuto 65 el gol del descuento gracias a un remate de Gustavo Lorenzetti que, después de dar en el travesaño, inauguró el marcador de los chilenos en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Pese a ello, el Cruzeiro consiguió, a partir de ese momento, dormir el partido y no dar más opciones al Universidad. Ricardo Goulart hasta se dio el lujo de marcar el cuarto gol, que hacía que se fuera a casa con un triplete en el bolsillo.

Willian puso la guinda con un gol desde la frontal del área, que entró raso por la derecha de Herrera, que no pudo hacer anda para evitar el 5-1 final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cruzeiro de Brasil goleó en casa a la Universidad de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota