| Ticos en el exterior

Cruz pierde el invicto del PSG

Jugadora tica tuvo que abandonar el partido al minuto 76 por una fuerte migraña

Díaz y Alvarado no pasaron del empate con sus clubes en Alemania y Holanda

Últimas noticias


        
        
      Shirley Cruz participó en la goleada del PSG por 5-0 ante el Rodez, dos jornada atrás, el pasado 4 de noviembre. | CORTESÍA SHIRLEY CRUZ PARA LN.
Shirley Cruz participó en la goleada del PSG por 5-0 ante el Rodez, dos jornada atrás, el pasado 4 de noviembre. | CORTESÍA SHIRLEY CRUZ PARA LN. ampliar

En un partido de mucho sentimiento para ella, la jugadora Shirley Cruz, quien milita en el Paris Saint Germain (PSG), cayó derrotada ante su exequipo, el Olympique de Lyon, 1-0 por la jornada 9 de la liga francesa del futbol femenino.

Con la derrota, el PSG perdió el invicto de ocho juegos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla francesa con 29 unidades, siete menos que el Lyon, líder del torneo.

Hay que recordar que el formato de la liga francesa brinda cuatro puntos por victoria, dos por empate y uno por cada derrota obtenida, así que el triunfo de ayer fue vital para el Lyon, pues se perfila como el favorito al título.

El Lyon llegaba con más cartel al encuentro tras sumar una seguidilla de 60 juegos invicto. Eso sí, al frente tenía al PSG, club llamado a quitarle ese favoritismo. No obstante, los hexacampeones de Francia salieron airosos.

Según informa el sitio oficial del PSG , el partido se resolvió desde el manchón blanco, cuando la capitana Sabrina Delannoy involuntariamente desvió un balón en el área.

Para fortuna del Lyon, el penal fue convertido de excelente forma por la jugadora Amandine Henry al minuto 72’.

Fue un partido de sentimientos encontrados para la costarricense Shirley Cruz y su técnico Farid Benstiti, pues hasta mayo anterior ambos militaron en las filas de su rival de ayer, el Lyon.

La jugadora costarricense tuvo que abandonar el partido al minuto 76 debido a un fuerte dolor de migraña e incluso tuvo que ser trasladada al hospital para una valoración. No obstante, no hubo mayor gravedad en el asunto.

Cruz se mantiene titular con su nuevo club, el PSG. Sin embargo, sigue sin anotar en el actual certamen, pese a contar con siete asistencias en el campeonato.

Sin brillar. En otros resultados de los jugadores ticos, con Esteban Alvarado en el arco como titular, el AZ Alkmaar logró rescatar un empate de su visita al Groningen.

El finlandés Tim Sparv abrió el marcador al 57’ para el Groningen, pero casi 20 minutos después Adam Maher empató para el AZ.

El AZ Alkmaar se mantiene, momentáneamente, en la posición número 13 de la Eredivisie holandesa, con 14 puntos en 13 partidos.

Otro que tuvo participación fue Randall Azofeifa en el empate de su club, el Gençlerbirligi de Turquía, 1-1, en casa frente al Sivasspor.

Azofeifa jugó los 90 minutos del partido y su club se mantiene en la cuarta posición con 18 puntos.

En Alemania, el lateral costarricense Junior Díaz también fue titular en la derrota del Maguncia de visita ante el Hamburgo SV por 1-0.

Díaz acumula así su sétimo juego como titular con el Maguncia, equipo que está en la sétima posición de la Bundesliga alemana, luchando así por puestos europeos.

Finalmente, en la Liga Premier de Inglaterra Bryan Oviedo jugó los últimos 10 minutos en la derrota de su club, el Everton, 2-1 como visitante ante el Reading.

Colaboró en esta nota el periodista de La Nación Rodrigo Calvo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cruz pierde el invicto del PSG