Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Un Cruz Azul muy ofensivo y lento en defensa recibirá a Alajuelense el martes

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:14 am

El Cruz Azul tiene grandes estrellas pero solo ha marcado un gol en tres partidos

La Liga visitará el martes a una Máquina que sufre para detener los contragolpes

Deportes

Un Cruz Azul muy ofensivo y lento en defensa recibirá a Alajuelense el martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense debuta el martes en Concacaf ante el vigente monarca del área. Se trata de un Cruz Azul que está entre los llamados a pelear por el campeonato en México.

Los cementeros tienen una de las mejores nóminas del balompié azteca, con figuras de gran calibre como el portero Jesús Corona, el creativo Marco Fabian, el delantero argentino Mauro Formica y el atacante ecuatoriano Joao Rojas.

También, el volante Pablo Barrera figura entre sus principales estrellas, pero se lesionó hace dos semanas y no estará para iniciar la defensa del título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Bajo las ordenes del entrenador Luis Fernando Tena, el Cruz Azul exhibe un fútbol muy ofensivo, de dominio del balón y acecho constante al equipo rival.

“Es un estilo ofensivo pero sin descuidar la defensa, no es tanto como lo suele plantear Miguel Herrera (entrenador de la selección de México). Es mucho más equilibrado, para el Cruz Azul es importantísimo tener la pelota”, comentó Daniel Blumrosen, periodista azteca que cubre a los de La Máquina para el diario El Universal.

Para la Liga será vital mantenerse muy afanosa en la recuperación del balón y evitar que el partido del mates en el Estadio Azul, que será a las 6 p. m., se convierta en un concierto de una sola voz.

Es decir, quitarle la pelota a los buenos volantes azules.

Mariano Pavone, de Cruz Azul,  ha sido criticado por falta de efectividad. Lo marca  Wilson Tiago, del Veracruz.  |  AFP
ampliar
Mariano Pavone, de Cruz Azul, ha sido criticado por falta de efectividad. Lo marca Wilson Tiago, del Veracruz. | AFP

Puntos a atacar. Debilidades tiene y las ha dejado ver mucho en un inicio de temporada poco halagador para la Máquina. Ayer no pudo con el Veracruz (0-0 en el la Ciudad de México) e igualaron el peor inicio de campeonato en los últimos 10 años: solo dos puntos en tres presentaciones; siguen sin ganar.

La falta de efectividad al frente del ataque es el mal que ha aquejado a los de Tena en estos partidos. Solo han marcado un gol en los tres encuentros pese a que dos de esos duelos fueron en su casa.

El delantero argentino Mariano Pavone no empezó fino el campeonato y la mediacancha de la maquinaria azul no ha carburado tan bien como lo hizo la pasada temporada.

Entre la lesión de Barrera y las incógnitas con Fabian –quien está negociando su pase al fútbol europeo y exigiendo su libertad–, la línea de volantes ha perdido parte de la chispa que mostró la exitosa campaña anterior, cuando terminó como primero en la tabla general y se mostró como uno de los equipos en mejor ritmo en México.

La defensa es lenta y sufre con los contragolpes, si bien tiene la calidad de figuras como el mundialista Francisco Maza Rodríguez.

Una debilidad que Alajuelense tiene la intención de aprovechar, por eso Óscar Ramírez ha ensayado con atacantes veloces y ágiles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Cruz Azul muy ofensivo y lento en defensa recibirá a Alajuelense el martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota