Deportes

Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Cruz Azul intentará romper sequía de títulos en juego decisivo ante Toluca

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 02:42 pm

La Máquina necesita un triunfo o un empate por cualquier marcador que no sea empate sin goles

Deportes

Cruz Azul intentará romper sequía de títulos en juego decisivo ante Toluca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miguel Ponce, de Toluca, controla el balón con la presión de Joao Rojas, del Cruz Azul. La final de ida quedó empatada sin goles.
ampliar
Miguel Ponce, de Toluca, controla el balón con la presión de Joao Rojas, del Cruz Azul. La final de ida quedó empatada sin goles. (EFE)

México

Cruz Azul saldrá a buscar un elusivo campeonato que se le ha negado desde hace más de 15 años cuando visite el miércoles a Toluca, en el choque de vuelta por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los azules llegan fortalecidos con su portero Jesús Corona, quien se perdió el encuentro de ida por un castigo impuesto por Concacaf, que el martes le redujo la sanción de tres a sólo un partido y ya estará disponible para jugar.

El encuentro de ida terminó 0-0.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más grandes del país, no consigue un título importante desde que se coronó campeón de liga en el torneo Invierno 97.

Desde entonces han perdido ocho finales: cinco de liga, dos de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.

"Ya estamos en la final y ahora hay que ganarla", dijo el zaguero Gerardo Flores. "El equipo tiene su mérito en llegar a las finales, ahora tenemos que empezar a ganarlas".

En el 2012, Cruz Azul consiguió el título de la Copa MX, un trofeo que le cuestionan porque se disputa entre equipos de segunda división y los de primera que no están participando en torneos internacionales.

Para acallar a sus críticos con un cetro internacional, Cruz Azul necesita un triunfo o un empate por cualquier marcador que no sea empate sin goles.

Toluca, aunque no tiene el arrastre de los cuatro equipos más populares del país, es el segundo más ganador en México con 10 campeonatos, sólo superado por América y Chivas con 11 títulos.

Los Diablos Rojos necesitan un triunfo por cualquier marcador para coronarse por primera vez en este torneo que premia a su ganador con un boleto al próximo Mundial de Clubes.

"Estamos ilusionados con este partido. Queremos ir a un Mundial (de Clubes) donde están los mejores equipos. Sería un logro importante para esta institución", dijo el entrenador de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Toluca fue verdugo de Cruz Azul en la final del Apertura 2008.

"Cruz Azul ha tenido el inconveniente de perder finales importantes, pero ese no es nuestro problema", dijo Cardozo.

El partido se jugará a las 6 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cruz Azul intentará romper sequía de títulos en juego decisivo ante Toluca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota