Deportes

Rivales de equipos ticos

Cruz Azul empató frente al América

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cruz Azul empató frente al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AP. En una edición más del clásico joven, el Cruz Azul vino de atrás para arañarle un punto al América, su rival de ciudad, y terminar con un empate 1-1, en el estadio Azul

Ambos jugarán contra rivales ticos el próximo martes por la Liga de Campeones: los americanistas ante América contra Alajuelense y los cementeros ante el Herediano, en juegos decisivos por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Franciso Rodríguez (centro) presiona por detrás al habilidoso jugador del Cruz Azul Christian Giménez, en una edición más del clásico joven.  |  AFP
ampliar
Franciso Rodríguez (centro) presiona por detrás al habilidoso jugador del Cruz Azul Christian Giménez, en una edición más del clásico joven. | AFP

El colombiano Luis Amaranto Perea fue el encargado de anotar el gol que emparejó las cifras del marcador al minuto 70.

La acción provino de un tiro de esquina y el exzaguero del Atlético de Madrid superó a dos defensores americanistas en el salto para decretar la paridad.

Previamente en el primer tiempo, al 45'’ los visitantes se pusieron en ventaja con un certero cabezazo de Luis Gabriel Rey que fue inalcanzable para Jesús Corona, tras una perfecta habilitación por izquierda de Miguel Layún.

El factor climatológico influyó de forma directa en las acciones. Incluso, el inicio se atrasó durante 40 minutos pues la cancha no estaba en condiciones aptas.

Bajo estas circunstancias, el encuentro tuvo un ritmo lento y con pocas oportunidades de anotación durante el primer lapso.

Parecía que la mitad terminaría sin anotaciones hasta que Layún tomó el balón por la banda izquierda y lanzó un centro al corazón del área. Luis Gabriel Rey hizo un movimiento de cabeza hacia atrás y logró conectar hacia el fondo de las redes, gracias a la tibia marcación del defensor local Jair Pereira.

Para la segunda parte, Cruz Azul comenzó a dominar las acciones y pudo encontrar la igualdad al 63’, cuando el nigeriano Achile Emaná realizó un intento dentro del área americanista.

Sin embargo, Paul Aguilar apareció sobre la línea de meta cuando el mismo arquero Moisés Muñoz ya estaba sin opciones.

Siete minutos después, ya no hubo resistencia por parte de la línea defensiva del campeón mexicano y cayó el gol de Perea.

Con el resultado, América llegó a 32 puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cruz Azul empató frente al América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota