Liga de campeones de Concacaf

El Cruz Azul hizo añicos la ilusión del Herediano

El Team sorprendió con un arranque ordenado que solo aguantó 31 minutos

Con el 3-0 a favor, la Máquina se dedicó a manejar el resultado en la segunda parte

Los mexicanos Julio Dominguez, Christian Giménez y Jair Pereira celebran la primera anotación del Cruz Azul ante Herediano.  | EFE
Los mexicanos Julio Dominguez, Christian Giménez y Jair Pereira celebran la primera anotación del Cruz Azul ante Herediano. | EFE ampliar

Últimas noticias

No se puede llorar por la leche derramada, pero es imposible imaginar cuánto habría cambiado la historia ese remate que el florense José Sánchez estrelló en el poste apenas a los dos minutos de juego.

El volante herediano llegó al área del Cruz Azul para recoger un rebote del portero Jesús Corona y, a pocos metros del arco, soltó un derechazo que, increíblemente, se fue directo al vertical.

Fue el inicio soñado para el Club Sport Herediano, tocando la pelota y encerrando a La Máquina en su propio Estadio Azul.

Sin embargo, la ilusión rojiamarilla de traerse al menos un punto de su visita a México por la Liga de Campeones se vino al suelo en cuestión de minutos, falseada por sus propios errores y masacrada por un equipo azul con oficio.

Mientra el Cruz Azul no había hecho un solo remate directo a marco en los primeros 30 minutos, el Team había tenido al menos tres aproximaciones peligrosas.

Hasta que en un centro desde la derecha, que parecía fácil de capturar, el guardameta Daniel Cambronero abrió la puerta para que cayera el primer gol.

El arquero rojiamarillo saltó inseguro y dejó escapar la pelota. El esférico se fue directo a las piernas de un solitario Jair Pereira que, de izquierda, la envió al fondo.

El gol mexicano sumió a la zaga florense en una especie de desequilibrio emocional, que terminó poniéndose en evidencia al 41’, con la segunda anotación.

El guardameta florense Daniel Cambronero deja escapar la pelota, en el salto con el mexicano Gerónimo Amione. El balón terminaría en piernas del defensa Jair Pereira (fuera de foco) para abrir el marcador.  | AFP
El guardameta florense Daniel Cambronero deja escapar la pelota, en el salto con el mexicano Gerónimo Amione. El balón terminaría en piernas del defensa Jair Pereira (fuera de foco) para abrir el marcador. | AFP ampliar

El lateral Waylon Francis intentó rechazar un pelotazo largo y lo que hizo fue servírsela en bandeja a Mariano Pavone.

El argentino la prendió como venía y sorprendió a Cambronero muy lejos de su arco, para aumentar la cuenta.

Cuatro minutos después, Gerardo Torrado aprovechó la mala marca herediana e ingresó en solitario para cabecear un tiro de esquina y marcar el 3-0 definitivo.

La segunda parte fue, a todas luces, un mero juego de trámite. Cruz Azul se dedicó a vivir de las rentas; por momentos, cedió la iniciativa al cuadro florense y aguardó el momento exacto para sorprender con algún contragolpe.

Herediano intentó hacer su fútbol, salir tocando desde atrás hasta que el balón encontrara las piernas de Yendrick Ruiz y Víctor Núñez, sus referentes en el ataque.

Pero los florenses solo hallaron el camino en una ocasión, tras una serie de pases que Ruiz concluyó con un derechazo que el portero Jesús Corona envió al córner.

Más bien, fueron los mexicanos quienes estuvieron cerca de clavar el cuarto dardo, en un remate de Pavone que Cristian Montero rechazó de la línea de sentencia.

Fueron las únicas emociones de una segunda etapa que se jugó de feria, porque al Cruz Azul le bastaron 45 minutos para acabar con la ilusión florense.

Cruz Azul 3-Herediano 0

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Rogelio Chávez, Jair Pereira, Israel Castro, Christian Giménez, Gerardo Torrado, Sergio Nápoles, Mariano Pavone, Joao Rojas y Jerónimo Amione. DT: Guillermo Vázquez.Cambios: Allan Bello (Torrado, al 46’), Jesús Henestrosa (Rojas al 58’) y Alejandro Castro (Jiménez, al 65’).

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Dave Myrie, Pablo Salazar, Yosimar Arias, Waylon Francis, Esteban Granados, José Sánchez, Keylor Soto, Estaban Ramírez y Víctor Núñez. DT: Marvin Solano.Cambios: Yendrick Ruiz (Ramírez, al 46’), Ismael Gómez (Sánchez, al 58’) y José Carlos Cancela (Arias, al 75’).

Goles: 1-0 (31’): Jair Pereira, pase de Cevallos. 2-0 (41’): Mariano Pavone. 3-0 (45’): Gerardo Torrado, pase de Chávez. Árbitro: Armando Castro, asistido por Christian Ramírez y Melvyn Cruz (Honduras). Estadio: Azul, México, 6 p. m. (hora de Costa Rica).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Cruz Azul hizo añicos la ilusión del Herediano