Deportes

Crónica: México aguantó, dominó y fue letal cuando llegó

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Salcido abrió el marcador cuando terminaba el primer tiempo. Zavala lo amplió cuando empezó el complemento

Deportes

Crónica: México aguantó, dominó y fue letal cuando llegó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Costa Rica tuvo 15 buenos minutos para empezar. Un espejismo que pronto borraron los mexicanos, quienes tomaron el control de la bola y fueron letales cuando tuvieron oportunidades.

Para cuando la Selección Nacional reaccionó y fue al frente ya perdía por 2-0. Goles de Carlos Salcido (43’) y Jesús Eduardo Zavala. (57).

Fueron dos tiros de esquina con descuidos mortales de los ticos. En muy malos momentos, pues ya se llegaba al mediotiempo con un justo empate cuando anotó Salcido. Cuando se intentaba reaccionar llegó el complemento.

México no tuvo su mejor partido, con un Chicharito Hernández poco fino.

La Sele queda muy golpeada pero con la esperanza que le da Guyana. El equipo caribeño amarró a El Salvador y le sacó un empate , a dos goles, en su casa.

Cuando terminaba la inicial...

Aunque la Selección Nacional salió bien parada, después de pasados los primeros 15 minutos de juego los aztecas tomaron el control del balón y se dedicaron a tocarla, esperando un hueco en la defensa tica.

Antes, la Sele lució bien, presionaba y con el balón era ofensiva y rápida.

En la primera acción del partido Christián Bolaños se abrió espacio y remató desde fuera del área, pero su tiro se fue desviado.

Al 11’ otra vez fue Bolaños. Aprovechó una acción rápida y se coló entre los dos centrales para rematar, desviado nuevamente.

Un pequeño susto pasó al 13’, cuando el remate de Chicharito Hernández se estrelló en Giancarlo González para irse al tiro de esquina.

Pese a que México ya dominaba el juego, Joel Campbell tuvo una oportunidad en el 24’, cuando en contragolpe ocasionó que se cayera un defensa mexicano. Pero su tiro fue a dar fácilmente a las manos de Jesús Corona.

Un error de Giancarlo González provocó un tiro de esquina que le sirvió a México para anotar. Los aztecas se fueron ganando, 0-1, al mediotiempo en el Estadio Nacional.

Pipo regaló la bola a un contrario y eso llevó al tiro de esquina. De ahí fue que Salcido se encontró una bola perdida para sacar el remate del gol que abrió el marcador.

El balde de agua fría y la respuesta.

PUBLICIDAD

Apenas en el inicio del complemento la Selección Nacional recibió un balde de agua fría con el segundo tanto de México, anotado por Jesús Eduardo Zavala. De ahí en adelante ha jugado mejor, pero sin conseguir concretar ninguna opción.

El 0-2, al 52’, fue propiciado por errores de marca que permitieron que Zavala tocará la bola frente al marco para desviar el cobro de tiro de esquina. Un remate imposible para Keilor Navas.

Al 60’ se salvo la Tricolor del tercero. Un excelente remate de Andrés Guardado se estrelló en el palo.

México siguió dominando a placer pero, al 63’, respondió la Sele. Christián Bolaños se sacó una bola por la derecha y centró para Randall Brenes , cuyo remate de cabeza salió desviado por muy poco.

Al 77’ Brenes celebraba el descuento, solo para descubrir que el tanto fue anotado por posición prohibida.

Costa Rica jugó con las ausencias de los lesionados Roy Miller, en defensa, y Bryan Ruiz. El capitán y referente del equipo salió de suplente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Crónica: México aguantó, dominó y fue letal cuando llegó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota