Deportes

Liga de Campeones

Cristiano redime al Madrid

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El jugador luso marcó en el minuto 90 el tanto que dio la victoria a su equipo

El primer tanto fue del Manchester City; el Real Madrid remontó, logrando el 3-2 final

Deportes

Cristiano redime al Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. El Santiago Bernabeu encontró la magia. Todo le salió bien a Cristiano Ronaldo. Anotó el gol del triunfo en el minuto 90, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su tacañería le dejó de vacío.

El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos de que terminara entró en crisis y lo redimió en tres minutos mágicos en los que dio la vuelta a la tortilla.

Las primeras consecuencias de la situación blanca quedaron patentes en el once inicial determinado por José Mourinho. El español Sergio Ramos y el alemán Ozil comenzaron en el banquillo.

Tiró de cautela el técnico portugués, desempolvó el “trivote”. Mantuvo a Xabi Alonso y al germano Sami Khedira, pero incluyó también al ghanés Michael Essien, que se estrenó como madridista.

Ozil, Modric e incluso el brasileño Kaká, quedaron en el banco para mejor ocasión y el equipo lo notó. Los blancos mantuvieron el dominio al principio, pero la circulación del balón fue siempre lenta y las acciones, previsibles.

Es más, el Madrid estuvo más a gusto sin la pelota, a la espera de un error rival para poner ritmo al juego. Ordenado en la presión, fue ahí cuando tuvo las opciones.

Dos de las oportunidades fueron de Cristiano Ronaldo, con disparos neutralizados por el meta Joe Hart, el mejor en la primera parte. Y sobre todo, una de Gonzalo Higuaín, a los 20 minutos; un mano a mano que no supo resolver.

No estuvo fino el argentino, aferrado a la titularidad en detrimento de Karim Benzema. A pesar de ser el máximo anotador del equipo en lo que va de curso, necesitó demasiadas opciones para ver puerta. Tuvo otra más antes del descanso, igual que Ángel Di María, el único que dio velocidad a las acciones sin regatear esfuerzos.

Del Manchester City apenas hubo noticias excepto cuando Yaya Touré o David Silva, que fue cambiado a la hora de partido, alcanzaban el balón. Fueron pocas las veces antes del descanso.

Poco bagaje para un conjunto que presume de una trayectoria con once victorias y dos empates; que no pierde desde el 8 de abril pasado: 163 días.

PUBLICIDAD

El Real Madrid acentuó la presión después del intermedio. Aún así, era incapaz el equipo blanco de generar jugadas claras; de superar la maraña defensiva de Mancini.

El giro llegó a falta de 20 minutos para cumplirse el tiempo con el gol del City. Una pérdida de balón de Pepe generó el contraataque visitante. El primero en el partido.

Yaya Touré superó todo lo que le salió al paso, vio a Edin Dzeko, que acababa de salir por Silva, y el bosnio no falló ante Casillas.

La reacción de Mourinho fue al uso. De pronto, Luka Modric y Karim Benzema saltaron al campo.

Fue Marcelo el que apagó el incendio. El brasileño, sin otra opción, sacó un derechazo desde fuera del área y estableció el empate.

El partido se volvió loco en el tramo final. El City, que vio el cielo abierto por las dudas del rival, se volvió a adelantar con una acción a balón parado; una falta lejana lanzada por Aleksandar Kolarov que dejó en evidencia a Iker.

El Madrid ya estaba aferrado a la furia. El cuadro inglés fue incapaz de amarrar el partido y el equipo de Mourinho no perdonó. En dos minutos, dio la vuelta a la situación. Primero con un gol de Benzema y acto seguido con el de Ronaldo, el que le sacó de la tristeza y al Real Madrid del diván.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano redime al Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota