Deportes

Cristiano alcanzó a los goleadores

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Cristiano alcanzó a los goleadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varsovia. AFP. Cristiano Ronaldo, con su tanto de ayer ante la República Checa ( 1-0 ), sumó su tercera diana en lo que va de Eurocopa y alcanzó a los tres hombres que están en cabeza de la tabla de máximos anotadores.

CR7 añade así su nombre a los del ruso Alan Dzagoev, el croata Mario Mandzukic y el alemán Mario Gómez.

El Torero Gómez y Ronaldo son los que continúan en el torneo continental.

Alemania y Gómez afrontan los cuartos de final hoy contra Grecia en Gdansk.

“Estamos felices. Sabemos que en las próximas instancias se va a poner más difícil. Lo importante es que el equipo jugó bien y sigue avanzando”, expresó el capitán portugués y mejor jugador del partido.

“Ahora estamos en semifinales y es bueno haber anotado. El equipo está maduro. Estamos listos para lo que viene”, agregó con una gran sonrisa.

“Queremos llegar hasta la final, todo es posible. Sabemos lo que tenemos que hacer. Controlamos el partido, tuvimos muchas ocasiones y los checos ninguna”.

Paso al frente. Con el boleto a semis en el bolsillo, el crack del Real Madrid subió un peldaño más que Messi en la Copa América 2011, algo que usó en un principio para defenderse de las críticas de la prensa por no marcar con su equipo.

Cuando Ronaldo dijo eso, el 13 de junio en Lviv, los lusos acababan de derrotar a Dinamarca por 3-2, salvando la clasificación in extremis en esa victoria.

Los hinchas daneses le gritaban “¡Messi, Messi!" para desestabilizarlo, lo que generó la reacción de Ronaldo con un tiro por elevación contra el atacante del Barcelona.

“¿Sabe qué hacía él (Messi) el año pasado por esta época? Estaba en la Copa América y le eliminaron en su casa.

“No hay nada peor que eso”, recordó entonces.

Sin embargo, Argentina fue eliminada en la Copa América (jugaba en casa) por Uruguay (futura campeona) en la tanda de penales de los cuartos de final.

Por eso, Ronaldo se adelantó. Cuando dijo eso, no tenía asegurada ni la clasificación para cuartos de final y mucho menos las semifinales, que logró ayer con su gol de cabeza ante Petr Cech.

PUBLICIDAD

Para Cristiano esta Eurocopa 2012 se presenta como un doble desafío, pues intenta hacer algo grande para terminar en enero de 2013 con tres años de reinado de su gran rival Messi en la votación del Balón de Oro al mejor jugador del año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano alcanzó a los goleadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota