Deportes

Goleador renovó contrato con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo es ahora el futbolista mejor pagado del planeta

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Delantero portugués extendió su vínculo con el club madridista a junio del 2018

Con nuevo contrato, CR7 pasará a cobrar 17 millones de euros por cada temporada

Deportes

Cristiano Ronaldo es ahora el futbolista mejor pagado del planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió, a partir de ayer, en el futbolista mejor pagado de todo el orbe.

“No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante”, afirmó ayer Cristiano Ronaldo, durante la conferencia de prensa posterior a la renovación con el Real Madrid.  | AFP
ampliar
“No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante”, afirmó ayer Cristiano Ronaldo, durante la conferencia de prensa posterior a la renovación con el Real Madrid. | AFP

Junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el internacional luso firmó ayer la renovación de su contrato con el club merengue, hasta junio del 2018.

Aunque el equipo blanco no facilitó mayores detalles del renovado compromiso, varios medios informativos españoles publicaron que el jugador de 28 años cobrará más de 17 millones de euros por temporada, lo que significa un millón más que el astro del F. C. Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Esa cifra no solo representa el sueldo más alto que recibirá un futbolista en el balompié español, sino en todo el orbe.

En el estadio Santiago Bernabéu también estuvieron presentes el directivo Fernando Fernández Tapias y el representante del jugador, Jorge Mendes.

“Hoy es un gran día. Hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas. Será jugador del Real Madrid durante los cinco próximos años”, dijo Pérez.

El máximo mandatario blanco, que después de la firma se fundió en un abrazo con el delantero portugués, también quiso recordar la implicación del luso cada día de los que ha estado en el Real Madrid.

“Ha demostrado una entrega máxima, un altísimo nivel de autoexigencia y un inmenso talento que han conquistado a los madridistas. Un ejemplo es su voracidad goleadora. Lleva 203 partidos y 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares”, dijo.

Al final, Pérez mostró su inmensa “alegría” y dijo que es un “orgullo” para él anunciar que Cristiano “será eternamente madridista”, unas palabras a las que respondió después el portugués con cariño.

Una alegría. La temporada pasada, después de un partido ante el Granada, Cristiano Ronaldo se declaró “triste”; ayer afirmó sentirse “extremadamente feliz”, antes de responder a preguntas de la prensa.

“Es un día muy especial y voy a seguir dando lo máximo por esta camiseta. En la vida hay otras cosas más importantes que el dinero, que no fue la prioridad. Estar en el Madrid es estar en el top ”, declaró el goleador merengue.

CR7 llegó al Real Madrid en el verano del 2009, procedente del Manchester United inglés, en una operación que costó al club cerca de 94 millones de euros.

PUBLICIDAD

Fue el fichaje más caro que hasta entonces había visto el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora comienza su quinta), acumula una Liga y una Copa del Rey.

El contrato previo de Cristiano expiraba en el 2015 y existía nerviosismo en el entorno madridista sobre su continuidad, especialmente tras el fichaje de Gareth Bale, pero tras consumarse la renovación, el propio CR7 aclaró que “había un acuerdo prácticamente desde el final de la temporada pasada”.

Cuando acabe su contrato, Cristiano tendrá 33 años y, según afirmó, no sabe si será el momento de poner punto y final a su carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo es ahora el futbolista mejor pagado del planeta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota