Deportes

Derbi de Madrid termina 2-2

Cristiano Ronaldo evita que el Real caiga ante un ordenado Atlético

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:06 pm

El portugués anota al 82' un empate que no merecían los visitantes ante un equipo colchonero que los dejó sin ideas.

Deportes

Cristiano Ronaldo evita que el Real caiga ante un ordenado Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano celebra el gol del empate (AP)

Todo iba bien para el Atlético de Madrid hasta que apareció Cristiano Ronaldo, era una victoria local hasta el 82' pero el portugués empató 2-2 y evitó que el Real Madrid tuviera que compartir el liderato con el equipo que ya comparte la ciudad.

Apenas al tercer minuto, cuando ni la mitad de los jugadores colchoneros había tocado la pelota y los guantes de Courtois aún se acomodaban a sus manos, llegó Karim Benzema y dio la sorpresa en el estadio Vicente Calderón.Ángel Di María centró con gran técnica y el atacante francés solo tuvo que disparar de izquierda para poner el 1-0.

La afición local cayó en el silencio, pero su equipo no se desanimó, poco a poco fue despertando de nuevo los vitores con un juego ordenado que encerraba a los merengues en su área.

Y al 28' llegó el momento de Resurrección. El jugador que lleva ese nombre anotó el 1-1, un gol importantísimo ya que evitaba que los colchoneros le cedieran una ventaja de seis puntos a los blancos en la tabla.

El conjunto de Diego Simeone mantuvo el dominio en la cancha y mostró porque en esta temporada la liga española ya no es un monopolio entre el Barcelona y el Real Madrid.

No aparecían Bale o Cristiano, pero sí lo hizo Gabi, que con un golazo en el tiempo de reposición del primer tiempo puso el 2-1. El Vicente Calderón rugía apenas unos segundos antes de que sonara el pitazo que enviaba al descanso.

La segunda mitad no fue una historia muy diferente, el club local mantenía la pelota y llegaba con mayor peligro. El técnico Carlo Ancelotti reaccionó, sacó a Coentrao que aportaba muy poco yera el punto débil de la defensa y metió a Marcelo que le dio más posibilidades en ataque.

El Real Madrid balanceó el juego pero parecía no alcanzarle y hasta el minuto 82' parecía que la derrota era inevitable. Ahí llegaron esos dos hombres que adornan las bandas de los merengues. Esos de los cortes de pelo moderno por los que pagaron millones.

Gareth Bale logró sacar un centro, algo que había evitado bien el Atlético, y allí apareció Cristiano, para meter la pelota.

Un punto que vale la cima, un gol que puede valer un campeonato, un gol que silenció el Vicente Calderón. Pero el Atlético aún está vivo, solo hay tres puntos de diferencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo evita que el Real caiga ante un ordenado Atlético

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota