Deportes

LIGA ESPAÑOLA

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi libran una lucha de nunca acabar por liderato y goleo

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Al Real y Barcelona los separa un punto; al portugués y al argentino, dos goles

Deportes

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi libran una lucha de nunca acabar por liderato y goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cada jornada es un nuevo reto, un nuevo capítulo en la ardua disputa futbolera en que están enfrascados el argentino Leonel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Cada quien es figura de su equipo y pieza fundamental en la lucha por la Liga Española.

Cristiano actualmente lleva la delantera, pues sus 28 goles tienen de puntero al cuadro merengue con 57 unidades, por 56 de los catalanes, quienes han visto despertar de su letargo al pequeño argentino, quien ya suma 26 conquistas.

En los últimos seis partidos Lionel ha marcado 11 anotaciones, mientras Cristiano en los últimos cinco del torneo local no ha visto puerta, con dos partidos de suspensión incluidos por expulsión.

Precisamente, será el Barça quien busque hoy meter presión al Madrid, cuando reciba al Málaga, sétimo del torneo con 35 unidades, a las 9 a. m.

“Desde la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-0) a hoy cambió todo: la actitud, las ganas del equipo, salir a la cancha de otra manera y la forma de presionar y de tener la pelota”, señaló Messi el jueves en una conferencia de prensa.

Sobre el buen momento por el que pasa el Barcelona, Lionel subrayó que su equipo es capaz de jugar directo sin perder el toque que lo caracterizó de antaño.

Lionel Messi se ha impuesto como uno de los grandes íconos de la historia del fútbol. (AFP)

Dará pelea. Sin embargo, la estrella merengue parece haber despertado de su letargo al marcar en la Champions League un gol al Schalke y dar una asistencia (2-0), para ser la figura de su equipo.

El Madrid y Cristiano parecen estar listos para medirse mañana, como visitante al Elche, quien en el puesto 17, con apenas 23 puntos, está a solo cuatro unidades de la zona de descenso.

La situación incómoda que atraviesa el rival se da en el momento propicio para que Cristiano y el Real encarrilen la Liga, se mantengan al frente y ganen seguridad de cara al resto del torneo, que será muy duro.

El tercero en discordia, el Atlético de Madrid, recibirá hoy al Almería en el Vicente Calderón, con la vuelta a la alineación del turco Arda Turan y sin margen de error en la carrera por la Liga, contra un rival en buen momento, que lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder, tras dos victorias y un empate.

El frenazo del pasado domingo en Vigo (2-0), en uno de los peores partidos de la era del argentino Diego Simeone, requiere una reacción del conjunto rojiblanco, separado en siete puntos del liderato del Real Madrid. Uno menos le distancia del Barcelona, segundo en la clasificación, en la que el Atlético es tercero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi libran una lucha de nunca acabar por liderato y goleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota