Deportes

Club de la Liga Premier

Cristian Gamboa se acerca al West Bromwich de Inglaterra

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

El club asegura que solo falta el permiso de trabajo para fichar al jugador costarricense

Deportes

Cristian Gamboa se acerca al West Bromwich de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A través de un comunicado en su sitio en Internet, el West Bromwich Albion de la Liga Premier de Inglaterra confirmó que el lateral costarricense Cristian Gamboa, está a solo un paso de ser la nueva figura del club inglés.

Incluso el equipo confirmó ayer que ya pasó las pruebas médicas y solo está a la espera de su permiso de trabajo para colocarse la casaca del West Bromwich.

Cristian Gamboa  fue titular  de la Selección  en el pasado Mundial de Brasil 2014. Acá  en el partido de apertura  ante Uruguay.   | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN
ampliar
Cristian Gamboa fue titular de la Selección en el pasado Mundial de Brasil 2014. Acá en el partido de apertura ante Uruguay. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

“Albion está procesando una solicitud de permiso de trabajo para Cristian Gamboa después de haber aceptado un acuerdo con el club noruego Rosenborg para firmar al jugador internacional costarricense por un monto no especificado”, publicó el sitio oficial club a las 5:23 p. m. de Inglaterra (10:23 a. m. de Costa Rica).

Ese sería el único obstáculo para que Gamboa pase a ese club.

El permiso de trabajo es un requisito indispensable para poder actuar en la Liga Premier.

Para lograrlo, Gamboa tiene que cumplir un mínimo de minutos disputados con su selección en los últimos dos años.

La petición de su nuevo equipo sería solicitar una excepción a la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) para que el costarricense puede jugar.

Antiguo. El West Bromwich Albion, también conocido como el WBA, fue fundado en 1878 y consiguió su único título de Inglaterra en 1920, cuando todavía se jugaba con el nombre de Football League Firts Division.

El WBA se salvó del descenso la temporada pasada apenas por tres puntos, gracias a siete victorias, 15 empates y 16 derrotas para lograr 36 unidades.

Entre sus principales figuras destaca el portero inglés Ben Foster, el defensor holandés Jonas Olsson y el nigeriano Víctor Anichebe. Además, acaban de firmar al central uruguayo Diego Lugano.

El escocés Alan Irvine de 56 años es el nuevo director técnico del equipo, luego de la salida del español Pepe Mel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa se acerca al West Bromwich de Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota